6 Errores de marketing digital y cómo evitarlos

Autor: Paxzu
Publicado: mayo 7, 2020
Última actualización: julio 27, 2021

6 Errores de marketing digital y cómo evitarlos

Posted by Paxzu on May 7, 2020 10:21:40 AM
errores-del-mearketing-digital

Una de las principales recomendaciones que realizan los expertos de marketing digital es tener el control total del desarrollo de tu estrategia de marketing, cometer estos errores podría generar graves consecuencias económicas para la organización.

 

Generalmente nos enfocamos más en las acciones que debemos hacer en una estrategia de marketing digital buscando las técnicas que nos ayudará, pero no hay que olvidar que conocer lo que no debemos hacer hará que no nos perdamos del camino correcto.

 

Es de vital importancia revisar y evaluar tu estrategia de marketing digital de manera periódica donde puedas identificar qué acciones están funcionando y cuales están generando un efecto negativo en ella. Las equivocaciones dejan las mejores enseñanzas, pero pueden costar demasiado dinero a tu marca. Por esta razón queremos que tengas claros cuales son las más comunes y te enseñaremos cual es la mejor forma de evitarlas.

 

No entender a tu buyer persona

 

Como lo hemos mencionado en ocasiones pasadas elaborar a nuestro buyer persona es indispensable para saber quién consume nuestro producto o servicio, conociendo todos los factores que construyen tu buyer persona te ayudaran a definir cómo enfocar la comunicación.

 

De interes: por qué aplicar inbound marketing

 


No compartir tus contenidos

 

El contenido está hecho para que sea visto por los usuarios, elaborarlo y publicarlo no te garantiza que llegará a tu público objetivo; debes aprovechar los distintos canales que tienes disponibles, como lo son tus listas de correos o bases de datos, redes sociales  donde puedes difundir todo el contenido que desarrollas para tu marca.

 

No hacer uso de palabras claves

 

Las keywords son una característica muy importante en tu estrategia de marketing de contenidos, ya que son los que posicionan tu sitio web y publicaciones en los motores de búsqueda; te recomendamos encontrar las palabras claves más efectivas.

 

Publicar contenido de más

 

Si publicas mucho contenido puedes correr el riesgo de sobrecargar a tu público con la misma información pareciendo estar desesperado influyendo de forma negativa en la imagen de tu marca. En la manera de lo posible debe existir un equilibrio en tu estrategia de contenidos.

 

 

Te podía interesar: Tendencias de marketing digital

 

Invertir demasiado en pauta digital

 

Los anuncios pagos son un complemento ideal en tu estrategia de marketing digital; sin embargo, debes poner atención si hay un exceso de anuncios, esto podría aburrir a tu audiencia, haciendo que pierda interés en tu marca.

 

No utilizar retargeting

 

El retargeting es una técnica dentro del marketing digital que logra aumentar las posibilidades de conseguir prospectos y aumentar ventas, porque estas evitando perder esos usuarios que no lograste impactarlos cuando visitan tu sitio web por primera vez.

 

Errar es de humanos, pero cuando estamos hablando de tu empresa o marca debemos tener mucho cuidado siempre, en Paxzu Chile, somos una agencia de marketing digital que conocemos y manejamos de manera correcta las estrategias de marketing digital que van enfocadas a potenciar la reputación y las ventas de tu negocio.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más