Si tu sitio web funciona desde un dispositivo móvil tendrás un mejor alcance a posibles clientes.

Errores comunes en páginas web móviles

04 de Septiembre de 2019

Adapta tu sitio web a dispositivos móviles de manera adecuada y que asegure la buena experiencia del usuario. Te damos algunos consejos para lograr este objetivo

Seguramente te estarás preguntando ¿por qué es importante conocer los errores más comunes en diseño de páginas web? Déjanos contarte algunas razones, entre esas, que la competencia es cada vez más fuerte, compleja, y que para abarcar el mundo digital de la forma correcta y gozar de todos los beneficios es imprescindible brindar la mejor experiencia a los usuarios.

 

 

Entre algunos aspectos, es ideal que tu sitio web tenga un diseño innovador, eficiente y agradable para cualquiera que lo visite; esto podrás garantizarlo con la asesoría de nuestra empresa de marketing digital, expertos en desarrollar páginas web adaptadas para móviles y brindar a nuestros clientes lo que necesitan. Una buena experiencia se compone de varias cosas, pero sin lugar a dudas, es la combinación de la satisfacción de las expectativas básicas y el brindar la información clara y precisa donde se vea plasmada la esencia de tu empresa; cuando logras combinar estos aspectos de forma ideal, no solo tendrás un sitio eficaz, sino que será original y captará a clientes potenciales.

 

 

No lo olvides ¡Tú página web es la imagen de tu marca!

 

 

Tu sitio web habla de qué tan cuidadoso eres con los detalles, cuáles son tus valores, propósitos y por qué tus servicios son más atractivos sobre otras empresas, entre otros aspectos importantes. Por ese motivo, plasmar esta información apropiadamente, de forma atractiva y agradable visualmente es vital, tanto para quienes aún no conocen tu marca, como para tus clientes.

 

 

Para que los diferentes usuarios puedan navegar tranquilamente, se sientan cómodos y no quieran huir a los dos segundos, debes tener en cuenta los errores que te daremos a conocer a continuación. Recuerda que tener una página eficiente te ayudará a lograr posicionamiento web y ubicarte en los primeros resultados de búsqueda de Google para un mayor alcance.

 

 

• No revisar la página desde un dispositivo móvil

 

 

Lo primero que cualquier consultora de marketing digital hará, una vez haya adaptado tu página para dispositivos móviles, será revisarla desde un celular o tablet. De esa forma podrá identificar incidencias en cuanto a ventana gráfica, errores de usabilidad y legibilidad, tiempo de carga, entre otros temas que son importantes para que tu sitio quede perfecto. Es recomendable que cada vez que se realicen cambios lo revises tan pronto como sea posible, no querrás que tus usuarios noten errores.

 

 

• Diseñar páginas muy profundas

 

 

Solicita que se reduzca al máximo posible la descripción de cada contenido para que el scroll sea amigable, y pueda desplazarse por tu página web y encontrar fácilmente lo que está buscando. Entre más sencillo sea el diseño y más breve y puntual sea la información, mejor será la experiencia del usuario, ya sea para conocer sobre tus productos y servicios o para solicitarlos.

 

Adaptamos tu página web ¡contáctanos!

 

 

• Incluir infografías con mucha información

 

 

El uso de material gráfico siempre es recomendable. Sin embargo, debemos ser cuidadosos con él para que no ocupen toda la pantalla, se aburran de tanta información o no sea fácil de leer el contenido. Esto no solo aplica para lo gráfico sino también para los textos descriptivos de tu página, por lo tanto, procura dividir los bloques de texto demasiado largos, usa título y subtítulos, imágenes que ilustren y aporten.

 

 

• Poner botones y enlaces muy cercanos

 

 

Dar clic por error en el elemento equivocado porque están demasiado cerca los enlaces y los botones de la página web es una de las cosas más incómodas que puede sucederle a un usuario. Facilítales la navegación, asegúrate de que tu sitio cuente con los espacios suficientes entre cada lugar donde puedan ingresar.

 

 

Cada página es un mundo diferente y por tanto puede tener más factores a revisar, razón por la cual es necesario contar con nosotros para auditar y corregir los posibles errores de adaptación móvil. Gracias a la asesoría digital de expertos, como Paxzu Chile, tendrás una página web que se adapte perfectamente a dispositivos móviles, teniendo en cuenta que una parte importante de búsquedas provienen de celulares o tablets y es un número que se encuentra en constante aumento según datos obtenidos de Statcounter GlobalStats.

 

 

¡No te quedes atrás! Asegúrate de que tu sitio web se adapte a smartphones y garantice a tus usuarios una experiencia agradable que los haga querer obtener tus servicios.

 

 

 

Adaptamos tu página web ¡contáctanos!