Ubicar tu marca en diferentes canales de comunicación facilita que los consumidores elijan tu producto o servicio.

Estrategia omnicanal: lo que tu negocio necesita

25 de Junio de 2020

Si dentro de los objetivos de tu marca se encuentra el aumentar las ventas de tu producto o servicio implementar una estrategia de omnicanal puede ser una gran idea que seguramente mostrara resultados positivos. En esta nota te contamos cómo funciona.

Antes de realizar cualquier compra, ya sea online o directamente en tienda física, los usuarios navegan e investigan la mayor cantidad de información posible para tomar una decisión final que les proporcione la seguridad y el conocimiento suficiente para decidir que es una inversión acertada. Ante este panorama, resulta de vital importancia garantizar una experiencia omnicanal, en la que sea posible estrechar la relación con los clientes potenciales por medio de diferentes canales de comunicación y plataformas totalmente integradas, donde además de proporcionar contenido valioso, se pueda llevar a cabo la compra con una experiencia agradable.

 

Hoy en día, la ropa, los artículos para el hogar, implementos para hacer ejercicio en casa, así como productos para la limpieza o electrodomésticos constituyen una gran parte de las compras por Internet. De hecho, el 70% de los consumidores latinoamericanos dicen que realizan sus compras de forma online, hay que tener en cuenta que estas adquisiciones también están aumentando día tras día debido también a la coyuntura actual por la que está pasando el país y gran parte del mundo. Por supuesto, hay muchas más categorías que los compradores suelen buscar; sin embargo, el secreto está en las herramientas que ofreces como marca para que conozcan tus productos o servicios y puedan acceder a ellos.

 

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Contar con una estrategia omnichannel implica manejar la misma información en cada uno de tus canales, mantener una personalidad coherente, una imagen unificada, que todos tus equipos estén cohesionados y haya comunicación clara, precisa, de fácil acceso y útil cuando el precio no es la única variable de elección. ¡Va más allá del intercambio comercial! es la posibilidad de que tu cliente pueda continuar todo tipo de operaciones, interactuar con tu marca, inmerso en una experiencia donde se desdibujan los canales y todo fluye de forma natural.

 

A diferencia del singlechannel (un solo canal para compra y ventas) y del multichannel (varios canales que funcionan de forma autónoma), en el omnichannel un cliente puede empezar la compra por la página web, desde su dispositivo móvil o portátil, continuar en la aplicación y proceder a dirigirse a la tienda física si así lo desea.

 

¡Convierte tu negocio en omnichannel y goza de los beneficios!

 

La modalidad omnichannel, por su nombre en inglés, se ha implementado como una estrategia de contenido imprescindible para mejorar la experiencia de los usuarios y, por ende, aumentar las ventas de tu negocio. Se trata básicamente de contar con diferentes canales y plataformas que conduzcan al consumidor a la realización de la conversión o compra deseada, informarse sobre lo que tu marca ofrece, los beneficios y ventajas que adquieren por encima de la competencia y demás, es un método que se puede aplicar en tus redes sociales, sitio web, aplicación oficial de la marca u otros canales, los cuales deben estar conectados entre sí.  

 

 

Foto: notecopies.es

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La estrategia de transformar el consumo en una mejor experiencia, única y cada vez más práctica es un desafío que aún muchas empresas están tratando de alcanzar. Esto debido a que los consumidores cada vez prefieren más comprar online, ya que obtienen mayor nutrición de información en menor tiempo que garantiza el monitoreo de precios, comparación de productos, recorridos 360 y comunicación digital efectiva que les permite realizar compras de forma más efectiva y complaciente, así como lo afirma el 74% de chilenos, peruanos y argentinos en un estudio realizado por Kantar TNS. 

¡Trabajemos en tu estrategia omnicanal!

Por ese motivo, dentro de los diferentes canales siempre debes brindar datos valiosos relacionados con el costo, disponibilidad del producto y características fundamentales que son decisivas en una compra.

 

Beneficios de una estrategia omnicanal

 

• Aumentarás la fidelidad del cliente: Una de las características más relevantes y que es importante destacar es que una buena experiencia de usuario es la premisa central en un plan omnicanal. Es la búsqueda de la satisfacción de los usuarios, teniendo en cuenta sus preferencias, necesidades y expectativas, para que cada uno de los productos, servicios y ofertas estén basados en conocimiento previo que permite que cada uno de tus clientes se sienta a gusto y prefiera tu marca sobre las otras.

 

• Mejorarás la reputación de tu marca: Cuando un cliente tiene una excelente percepción de tu empresa porque ha contado con un servicio idóneo, eficiente, de fácil acceso y además en cada uno de los canales contó con la información suficiente para realizar una compra consciente que le proporciona diferentes beneficios, indudablemente esto genera un efecto positivo en la mejora de las conversiones y en la mente del consumidor.

 

• Te vas a diferenciar de la competencia: ¿Sabías que una estrategia omnichannel crea un ecosistema único para cada empresa? A nivel de estructura tendrá un modelo organizado que hará que brinde una experiencia irremplazable, innovadora y, por supuesto, que te permita diferenciarte sobre la competencia, en un mercado altamente competitivo y que cada día se reinventa para mejorar.

 

• Mayor rendimiento y mejora de la información: Todas las acciones enfocadas en optimizar la organización de cada uno de los canales hace que mejore el rendimiento del negocio, ya que facilita cada una de las operaciones y reduce los tiempos de compra. Aparte, aporta información valiosa sobre el stock, facilitando la gestión y contribuyendo de manera significativa en la comunicación interna de la empresa, minimizando en gran medida los pronósticos incorrectos.

 

Una estrategia omnicanal tiene en cuenta cada plataforma y dispositivo

 

Si bien es cierto que las transacciones en línea continúan creciendo, es normal que te preguntes cómo aumentar ventas en mi negocio por medio de diferentes plataformas donde cada función es adaptada a los diferentes dispositivos digitales que usan tus clientes; la respuesta está en brindar una experiencia integrada donde se comparta el inventario de tus productos en tu sitio web, cuente con una velocidad idónea para búsquedas en escritorio y móvil y, además, que ofrezca funciones de búsqueda para que puedan encontrar exactamente lo que consultan.

 

Una agencia de marketing digital con trayectoria en el sector y la cual cuenta con capital humano altamente capacitado, siempre recomienda a sus clientes sacar el mayor provecho de los diferentes canales de comunicación, así como las herramientas que permiten ejecutar un e-commerce con gran alcance y eficiencia. El objetivo es adaptar todas las estrategias al momento actual, teniendo en cuenta que los usuarios cada vez optan más por comprar e investigar online para tomar decisiones de inversión.

¡Trabajemos en tu estrategia omnicanal!