Recuerda aportar información adicional en cada publicación de las diferentes redes sociales.

Cómo generar engagement en redes sociales

11 de Septiembre de 2020

El engagement es un factor importante en las estrategias de marketing digital, ya que implica que los usuarios se sientan identificados con una marca e interactúen con ella. Lograr buenos indicadores es indispensable, por eso, en esta nota te damos algunos consejos para generar engagement en redes sociales.

¿Conoces la importancia del engagement en las redes sociales? Reconocer las oportunidades de negocio en la era digital es indispensable para que te encuentres a la vanguardia de las formas en que puedes llegar a tu público objetivo y abarcar otras audiencias. En ese sentido, las redes sociales son una herramienta imprescindible para garantizar una comunicación bidireccional, una relación directa con tu público objetivo, mayor visualización de tu marca y, en consecuencia, mayores ingresos.

 

Sin embargo, uno de los mayores retos para cualquier empresa o marca es lograr compromiso de parte de sus audiencias, este se constituye no solo con la promoción de productos y servicios de calidad con un valor diferencial, también con una filosofía de comunicación constante de marca y de interacción con las audiencias. En tu perfil debes conectar, informar, entretener y compartir, todo en pro de obtener grados de interacción que permitan medir el éxito o el fracaso de tu estrategia de marketing digital.

 

¡Es importante aplicar técnicas para aumentar el engagement! Hay muchas razones para generar relaciones sólidas y durables con los usuarios, estas se generan por medio de ciertos factores que te daremos a conocer en esta nota, para que tus redes sociales logren el posicionamiento de tu página web y goces de una conexión ideal con tus clientes.

 

Lee también: ¿Por qué tu empresa debe estar en redes sociales?

 

Razones para implementar campañas que fortalezcan el engagement

 

• Fideliza clientes

 

La empatía y publicaciones friendly que inviten a participar, a compartir y ser parte de ellas hace que tus usuarios se sientan identificados y quieran pertenecer a tu comunidad. Hace que hablen de ti a otras audiencias, llegues a más lugares, amplíes tu público y se visibilice todo tu contenido. Te permite ganar confianza y que esta, con el tiempo, se vuelva inquebrantable. No hay mejor publicidad que la que hacen otros perfiles hablando bien de tu marca.

 

• Fortalece tu posicionamiento de marca

 

No existe mayor frustración que en cualquiera de tus cuentas en redes sociales no haya interacción, o que en las publicaciones no exista ni un solo me gusta, tenga muy poco seguidores y que las publicaciones no tengan la calidad que merece: esto es el indicador de que el engagement de tu cuenta no funciona. Sin embargo, esto se puede cambiar y fortalecer tu posicionamiento de marca, piensa en la imagen que adquiere un cliente potencial al ingresar a tu perfil y encontrar que varias personas comentan, dan recomendaciones de tus productos, preguntan por precios y adquisición, así como publicaciones que instruyan… Seguramente van a querer saber más de la marca, te seguirán, confiarán en tu oferta y se harán una imagen positiva de tus productos.

 

• Incrementa tus ventas

 

De acuerdo a los estudios realizados por Global Insights Survey, el 50% de las ventas de una marca aumentan cuando los consumidores en redes sociales publican acerca de las bondades de los servicios o productos de un negocio. Estos perfiles, en conjunto con su testimonio son la mayor fuente de inspiración para hacer una compra confiable y segura.

 

Con los cambios en los algoritmos de las redes sociales se ha vuelto mucho más importante y complejo para las marcas ganar un compromiso orgánico. Por eso, ahora también la publicidad pagada es una necesidad para que las marcas logren visibilidad y resultados positivos. Pero para esto, también debes garantizar un uso estratégico y bien elaborado para que cada uno de los esfuerzos valga la pena. A continuación, te daremos a conocer algunos de los aspectos que debes tener en cuenta.

 

¿Cuáles son los factores que debes tener en cuenta?

 

• Conoce bien a tu público

 

Aunque parece ser una regla obvia, conocer el perfil, gustos, preferencias, lenguaje, aficiones y aspiraciones de tu target es la etapa más importante en cualquier campaña de marketing digital. Esto es porque al poseer un conocimiento profundo sobre las características de las personas potenciales en interesarse en tus servicios, podrás crear y emitir mensajes precisos y adecuados a tu público objetivo con mayor efectividad de recepción e interpretación.

 

Conoce con nosotros: Errores más comunes que debes evitar en tus redes sociales

 

Para conocer a tu audiencia debes tener en cuenta la edad, sexo, hábitos de consumo, expectativas, poder adquisitivo e incluso las tendencias que más los identifican. Esto con el objetivo de saber la forma adecuada en que tu marca genera engagement en las redes sociales, porque todo parte de que tu público genere un vínculo y se sienta identificado.

 

• Planifica el contenido para redes sociales

 

Aunque algunas redes sociales dan la posibilidad de que el contenido que publiques automáticamente lo haga en otras plataformas, debes saber que para generar engagement es vital que uses las posibilidades que te ofrece cada red social.

¡Encuentre su vivienda en Tunja!

 

 

Publicar videos, historias, imágenes, textos y utilizar hashtag, siempre de acuerdo con el formato de cada plataforma. También debes ser cuidadoso con el tipo de vocabulario que utilizas, ya que mientras uno es más formal y aprecia más el texto —Linkedin, por ejemplo—, el otro puede ser totalmente distinto, como Instagram.

 

Entender el contexto de cada red social es imprescindible para que puedas hacer las adecuaciones necesarias. Procura, además, que cada publicación aporte información adicional para que los diferentes usuarios vean útil seguir tu marca en todas las redes sociales en las que estés presente.

 

• Ofrece material relevante

 

Frente a los usuarios activos y exigentes que actualmente abarca el mundo digital, la necesidad de producir contenido de calidad y relevante es de vital importancia para ofrecer una experiencia positiva donde se sientan atraídos a navegar en tu perfil o en tu página web. Por ese motivo, es fundamental que el contenido resuelva dudas, ofrezca información precisa y clara, acompañado siempre de material complementario.

 

Por ejemplo, si estamos hablando de Instagram, debes saber que una buena imagen no siempre transmitirá la información suficiente para que el usuario quede satisfecho, por lo que acompañarlo con texto que apoye e ilustre será de gran utilidad. Así mismo, deberás esmerarte con imágenes atractivas y llamativas, estas son el primer incentivo para querer leer un contenido determinado.

 

• Incentiva la participación de los seguidores

 

A los usuarios digitales les encanta interactuar y opinar en los diferentes contenidos que se publican en las redes sociales. Además de que la participación incentiva la interacción de la audiencia con la marca, e incluso con los demás; hacerles preguntas, pedir la opinión y saber lo que las personas tienen por decir es indispensable para que se sientan incluidos, importantes, haya realimentación para saber qué aspectos se deben mejorar o cuáles serán de gran utilidad seguir potencializando.

 

En esa misma lógica, para el engagement la experiencia de los usuarios es imprescindible. Lo cual indica brindar la posibilidad de participación y hacerles ver que la opinión de ellos es importante para tu marca, generará una sensación positiva.

 

Engagement en redes sociales

 

• Responde de forma rápida y precisa

 

Estimular la participación de la audiencia, uno de los métodos para generar engagement en las redes sociales, es de vital importancia para que los usuarios sepan que su opinión está siendo leída y es importante, por lo que dar respuesta a sus comentarios en las redes sociales de forma rápida, precisa y amistosa es uno de los factores que debes tener en cuenta cuando invites a tus seguidores a participar.

 

¿Quieres mejorar el engagement en tus redes sociales?

 

Recuerda que para el crecimiento de tu negocio los clientes son el motor fundamental. Tal cual lo plantean las agencias de marketing digital como Paxzu, en donde a cualquier estrategia de posicionamiento SEO la realizamos con campañas de social media, priorizando los usuarios y la forma como se debe llegar a ellos, pues son los encargados de que las empresas, marcas y negocios sean exitosos.

 

Las consultoras de marketing digital han demostrado que el engagement no es una misión imposible. Solicita asesoría para que hagas un uso apropiado de tus redes sociales y que puedas generar valores diferenciales en referencia con otras marcas. Piensa siempre en los usuarios y lo que les estás ofreciendo constantemente en términos de experiencia, contenido y calidad, será útil para que reflexiones sobre las medidas que debes tomar.

¡Encuentre su vivienda en Tunja!