El rebranding se utiliza para redefinir o construir nuevamente una imagen de marca.

Por qué y cuándo es importante hacer un rebranding eficiente

08 de Abril de 2020

El rebranding es una opción que puede resultar muy provechosa dentro de tu estrategia de marketing digital para dar a conocer tu marca. En esta nota te contamos por qué y en qué momento es mejor implementarla.

¿Sabías que las estrategias de rebranding son fundamentales para garantizar la revitalización? Es la forma de llegar a nuevos usuarios, generar interés hacia tu marca, potenciar tu imagen ante un panorama comercial competitivo, y permite que tus clientes reconozcan nuevamente las bondades de la marca. Esta alternativa se instaura como una excelente oportunidad para proyectar un futuro con mayor identidad corporativa y valor para todos los usuarios.

 

 

En momentos de crisis, afianzar la marca con nuevos atributos, relanzar productos o servicios, destacar las cualidades más fuertes de tu empresa, fortalecer la imagen, atraer nuevos socios o clientes son útiles para reafirmar la solidez y vitalidad de tu empresa. En muchas ocasiones, estos puntos se debilitan por falta de estrategias de marketing digital que hagan del rebranding la mejor oportunidad para ir más allá de los métodos tradicionales.

 

 

¡Es una excelente oportunidad para innovar!

 

 

Las herramientas digitales son el mejor aliado en estos momentos para destacar las cualidades de tus productos y/o servicios, ya que no solo estarás usando a tu favor la afinidad que tienen las audiencias con los medios tecnológicos, también podrás implementar el e-commerce como un modelo de renovación.

 

 

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Forbes, el 65% de los usuarios de Internet considera que la búsqueda online es la fuente de información más fiable acerca de personas y compañías. Este último aspecto te motivará a hacer uso de redes sociales y páginas web que permitan dar a conocer los diferenciadores de tu marca, llegar a otras audiencias y mantenerte a la vanguardia de las nuevas estrategias de mercado.

 

 

Según lo afirma una investigación de Circle Research, el 77% de los líderes de marketing consideran que un re-branding es necesario para el crecimiento de un negocio, puede direccionarse hacia muchos propósitos, pero el objetivo principal siempre será influir en la percepción de tus clientes sobre tus servicios y/o productos, revitalizando tu marca con una propuesta mucho más innovadora, interesante, creativa, moderna, relevante y ajustada en sus necesidades. ¡Los cambios más pequeños pueden marcar una gran diferencia!

 

 

Motivos por los que un rebrand es necesario

 

 

  • Un periodo de crecimiento para la marca

 

 

Si tu marca ha experimentado una expansión en nuevos sectores del mercado, ha lanzado nuevas líneas de servicio o ha realizado nuevas alianzas con otras marcas; es un excelente motivo para darla a conocer a los diferentes stakeholders, pues esto transmite confianza y credibilidad, demostrando la solidez y fortaleza de tu empresa año tras año.

¡Trabajemos en el rebranding de tu marca!
  • Lanzamiento de un nuevo producto o servicio

 

 

Conforme crecen las marcas, así mismo lo hace su línea de productos y/o servicios, alrededor de esto siempre se construye la satisfacción de una necesidad, se suman otras ventajas y beneficios que son indispensables destacar para mostrar las nuevas bondades que la empresa ofrece a sus posibles clientes. Resaltar los nuevos atributos es una herramienta vital para llegar a otros públicos y reactivar audiencias, esto les dirá que tu entidad innova constantemente, además de que se interesa por mejorar constantemente.

 

 

  • Reparación de deterioro de imagen

 

 

Por diferentes motivos las empresas se ven expuestas a situaciones que pueden llegar a deteriorar su imagen corporativa, ya sea por algún producto defectuoso, falta de adaptabilidad a la era digital, acusaciones legales o incidentes con algún cliente o trabajador. El rebranding se utiliza para redefinir o construir nuevamente una imagen oportunamente para que tu entidad no se vea afectada por dicho deterioro, sino que, por el contrario, sea una oportunidad para mejorar con mayor fuerza.

 

 

  • Diferenciarse de la competencia

 

 

Hay algunos sectores de negocio en los que se ofrecen productos y servicios similares. Por esa razón, es necesario que logres diferenciarte de quienes son tu competencia directa, asegura mayor visibilidad y posicionamiento. Con el rebranding, se busca destacar cada ventaja de tu empresa, los beneficios que otorga y demás factores que son relevantes a la hora de resaltar.

 

 

¡Haz de tu marca algo única e incomparable!

 

 

A la hora de tener una empresa sólida, valorada y reconocida es imprescindible que todo lo que hagas se caracterice por ideas originales, únicas, nunca vistas y que doten a cada campaña de creatividad para que, tanto tus productos como tus servicios sean insustituibles para tu audiencia. El momento es ahora ¡implementa tu estrategia de rebranding de la mano de los expertos de nuestra agencia digital y logra grandes cambios para el beneficio de tu empresa!

¡Trabajemos en el rebranding de tu marca!