Usar hashtags será indispensable para posicionarte en las búsquedas de los usuarios.

Instagram: el aliado estratégico para tu marca

22 de Julio de 2019

Instagram, la famosa red social, se está convirtiendo en una de las plataformas favoritas para lograr posicionamiento de negocios y comercio electrónico, debido a su amplio público y las facilidades que brinda para crear una estrategia de marketing digital.

¿Sabías que con más de mil millones de usuarios mensuales Instagram es la red social preferida para generar engagement y mayores ingresos? Actualmente las redes sociales son catalogadas como los canales de venta ideales para quienes desean iniciar su propia empresa virtual, cimentar raíces digitales para generar ventas, dar a conocer sus productos, beneficios y servicios, sin incurrir en mayores gastos. Y es que la red social de imágenes, que hace nueve años fue creada para compartir fotografías y videos, hoy en día cuenta con múltiples herramientas que la hacen aún más atractiva para generar ventas y cautivar a millones de usuarios. Basta con mirar la cifra de usuarios activos al mes y la posición que ocupa en las redes sociales más famosas del mundo.

 

Instagram es una aplicación que brinda la oportunidad de mostrar a tus clientes un lado personal de tu negocio, contar historias relacionadas con el mismo y conectarte con las personas que están interesadas en tus productos o servicios. Gracias a ella puedes generar engagement con tus seguidores, factor indispensable para posicionar tu marca por medio del marketing online. Descubre todo lo positivo que te ofrece Instagram en esta nota.

 

¡Instagram, la herramienta que cuenta con todo el potencial para que tu marca se beneficie!

 

  • El hashtag es el gran aliado

 

Los hashtags en tus publicaciones son indispensables para que tus fotos salgan sugeridas en las búsquedas de otros usuarios. Entre más hashtags hayan, mayor posibilidad hay de que te vean sin necesidad de seguir muchas cuentas; también la ubicación del post puede ayudarte. Otra opción es la creación de uno propio que sea recordable y se relacione directamente con el servicio que ofreces, esto te hará ganar notoriedad de la marca, así como lo logró KLM, una aerolínea que gestionó la creación de contenido profesional por medio de numerales y logró cumplir sus objetivos considerándose un éxito con más de 67.000 likes, un Potential Reach de 1,1 millones.

 

Aprende sobre la utilidad de los hashtags en tu estrategia de Social Media ingresando aquí.

 

  • Las historias te harán llegar más lejos

 

¿Sabías que cada vez son más las empresas que utilizan el video dentro de su estrategia? Según un estudio reciente de Hubspot, el 54% de los consumidores quiere ver más contenidos de video relacionados con las marcas o empresas que ellos siguen. Además, este formato permite conectarse con los usuarios de manera rápida y directa. 

¡Aprovecha tu perfil de Instagram al máximo!

Por ese motivo, las Stories de Instagram son una herramienta ideal que también permiten mostrar diferentes formatos de contenido, ya sea por medio de video, audio, u opciones en las que los usuarios tienen la posibilidad de participar por medio de preguntas o votación. Las historias han generado tal impacto que Facebook también las incorporó.

 

  • Sacarás mejor provecho de tu perfil si lo tienes categorizado como empresa

 

Mediante esta opción, Instagram le muestra fácilmente a tus clientes cómo contactarte, dónde ubicarte y qué tipo de empresa eres. Esto también permite tener acceso a información útil para saber el alcance que está teniendo el perfil y el contenido que se está publicando en él, así como a diferentes analíticas para tomar medidas estratégicas con la publicación de tu contenido. ¡Sigue leyendo y descubre un poco más sobre este universo!

 

  • Instagram brinda analíticas interesantes

 

Ciertas estadísticas arrojan datos importantes sobre las impresiones, alcance y engagement del contenido, todo esto se reduce en saber sobre: la cantidad de personas que ingresan a tu perfil, número de usuarios que miran tus historias, horarios de mayor tráfico, cantidad de impresiones sobre un contenido y las veces que tus seguidores vieron la publicación.

 

Crear contenido constantemente, publicar fotografías de calidad, tener productos innovadores y relacionarte con el cliente en una experiencia agradable, son temas que no se pueden dejar de lado. Además, existen otros métodos para impulsar tus estrategias de venta relacionados con el comercio electrónico vía mailing masivo, una vez cuentes con una base de datos significativa de tus clientes. Si te quieres que te ayuden a gestionar el perfil de Instagram de tu negocio y recibir asesoría con una consultora de marketing digital, no dudes en contar con nuestros servicios.

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