Marketing-5D-mercadeo-en-internet

¿Qué es el marketing 5D y cuáles son sus características?

03 de Junio de 2014
La relación entre las empresas de mercadeo en Internet y los diferentes clientes, se ha venido transformando en los últimos años, consecuencia de la implementación de diversas herramientas tecnológicas, lo que conlleva a la necesidad de replantear las estrategias de marketing.

La relación entre las empresas de mercadeo en Internet y los diferentes clientes, se ha venido transformando en los últimos años, consecuencia de la implementación de diversas herramientas tecnológicas, lo que conlleva a la necesidad de replantear las estrategias de marketing.

Es entonces de gran importancia para las agencias de publicidad en Chile el no continuar con el viejo modelo de mercadeo, en el que el público objetivo es un ente pasivo, evitando opinar sobe la experiencia con la marca.



Estrategia de marketing 5D


Según Sergio Villalobos, jefe de marketing digital de LG, las características para desarrollar una estrategia de mercadeo 5D son las siguientes:

• Diálogo: Los consumidores esperan entablar una conversación con las marcas, es fundamental que las empresas respondan cuando un cliente le contacta por los medios digitales.

• Dispositivos: No se debe enviar el mismo mensaje a todos los usuarios, cada uno debe ser atendido en diferente lenguaje.

• Diseño: La presentación de las marcas debe ser espectacular para enamorar a los clientes. El diseño de páginas Web toma una vital importancia dentro de cualquier estrategia de mercadeo digital.

• Do it yourself:Hay que promover que las personas puedan realizar acciones de compra sin la presencia de las marcas.

• Datos: Es la información básica que llevará a una estrategia de marketing ser exitosa.

En Paxzu Chile contamos con un amplio portafolio de servicios para el desarrollo de diversas estrategias de mercadeo digital, que le permitirán lograr el posicionamiento en buscadores ideal para su marca.

Contáctenos al correo chile@paxzu.com o a la línea (56-2) 4331349 y empiece a transformar la relación de su empresa con los clientes, mediante el mercadeo digital.