Apostarle a la transformación digital y adaptar las estrategias de marketing a la situación actual será fundamental para superar la crisis.

Adapta tu estrategia de marketing en época de Coronavirus

24 de Abril de 2020

La crisis generada por el coronavirus ha puesto en una difícil situación a diferentes empresas y sectores de la economía, razón por la que se han tenido que generar estrategias que permitan adaptarse a la situación. A continuación, te contamos como hacerlo con tu estrategia de marketing.

La crisis por la que pasamos hoy día en el territorio chileno a causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) ha causado que varios sectores económicos se hayan visto obligados a suspender sus actividades, afectando a la gran mayoría de negocios y empresas. Pero, a pesar de la crisis que se ha vivido, también el mundo ha realizado una transición urgente hacia el aprovechamiento de las tecnologías de comunicación para reducir lo máximo posible la afectación de las operaciones.

 

Por eso hoy queremos resolver una duda muy importante ¿marketing y ventas en tiempos de Coronavirus? ¡Sí es posible! gracias a la transformación digital y las diferentes herramientas de comunicación tecnológicas puedes adaptar todas tus estrategias de mercadeo y superar de la mejor manera esta situación mundial que nos está afectando a todos. Posiblemente es el momento de impulsar tu PYME y fortalecer cada uno de los canales directos con tus clientes para brindar seguridad y soluciones en el escenario económico y social. ¡Es la oportunidad para superar la prueba de fuego, reinventarse y apoyarnos entre todos!

 

Ahora más que nunca las audiencias tienen puestos los ojos, su atención y tiempo en los medios digitales informativos, esto debe ser visto como una oportunidad para que cada uno de los procesos internos de tu empresa experimente una transformación en las operaciones administrativas y comerciales que permitan seguir trabajando desde casa y no perder a tus clientes. ¡No es momento de desistir! Gracias al mundo digital, no estás limitado a edificios corporativos, ámbitos geográficos o locales comerciales, recuerda que para cada reto hay una solución, y todavía debemos cuidarnos.

 

No es de extrañar que cada vez más las empresas desde hace un tiempo vengan invirtiendo en estrategias de marketing digital como los e-commerce, campañas de mailing, rebranding, blogs, newsletters, remarketing, podcasts y demás, para superar la problematica mundial debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. No obstante, aunque la mayor preocupación es la estabilización de la cartera, algunas empresas han implementado alternativas enfocadas en la empatía antes que vender, ya que podrías estar perdiendo posicionamiento y ganando mala reputación. No olvides que estamos en un momento muy sensible.

 

¿Cómo funciona el marketing en época de Coronavirus?

 

Las empresas que cuentan con una agencia de marketing y sus expertos como aliado han dado prioridad a mensajes y comunicados empáticos, donde el apoyo, el cuidado y la comprensión protagonizan cada una de sus estrategias. Para sostener tu negocio debes asumir que ignorar esta circunstancia no es la alternativa, hazle frente y ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

 

• Empatía antes que ventas, aunque el interés inicial es que puedas seguir vendiendo de forma tal que logres mantenerte durante la crisis, tu empresa debe mostrar que se preocupa por el bienestar de todos y comprende que es una situación que involucra a todos de forma tal, que por medio de una comunicación asertiva y constante para que el interés y los vínculos permanezcan, lo que debes hacer es mantener una percepción de servicio, atención y apoyo constante frente a cualquier contingencia que se presente. Recuerda que utilizar canales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y WhatsApp será indispensable, pues son los medios que constantemente están utilizando las audiencias. 

 

• Cuida de tus proveedores y aliados sin que ninguna de las dos partes se perjudique, la idea es llegar a acuerdos comunes que permitan que ambas partes se favorezcan, es un buen momento para unirse y sobrellevar la crisis para perder lo menos posible. Transmite seguridad y confianza asumiendo una postura responsable con tu propio negocio y trabajadores, por ejemplo, si tienes un restaurante o local de comidas, cuéntales a tus clientes sobre las medidas que están teniendo en cuenta para garantizar el bienestar de todos, tanto en el proceso de domicilios como en la elaboración de los platos.

¡Trabajemos en tu estrategia!

¿Qué están haciendo las empresas frente al Coronavirus? 

 

• Transformación digital 

 

Es el momento perfecto para que todos los negocios cuenten con herramientas digitales que apoyen día a día todas sus operaciones y sean los canales los que fortalezcan su marca, atraigan más clientes y les permitan continuar con sus ventas con el menor riesgo posible. La idea es que implementes sitios web, tiendas online, redes sociales y, además, unir al mismo tiempo, canales digitales y hacer SEO, pues son momentos muy diferentes cuando hablas de transformación digital. 

 

• Posicionamiento para ahora y después 

 

¡Tú posicionamiento en los buscadores te ayudará a vender y a superar esta situación! Hoy por hoy, te estás jugando tu reputación con la imagen que transmitas y la postura que asumamos frente a esta situación, de nada servirá si no optimizas tus sitios web, contenidos y demás, recuerda que tu reconocimiento en la red en tiempos de Coronavirus será de gran provecho para llegar a tus clientes, empleados, socios y proveedores. 

 

• Compartir contenidos de valor corporativo 

 

Es el momento para fortalecer la imagen de tu empresa, las estrategias de contenidos son vitales para conseguirlo; y qué mejor forma de hacerlo que aportando por medio de datos que incentivan al cuidado y el bienestar de todos, hablar sobre el futuro de los sectores de negocio, contar acerca del apoyo por parte de las entidades financieras, entre otros. Ten en cuenta algunos errores que pueden perjudicar tu estrategia. 

 

• Impulsar las redes sociales 

 

Hoy es mucho más que importante contar con presencia en redes sociales y hacer un excelente uso en cada una de ellas. ¡Es momento de generar engagement! La idea es que tengas las redes optimizadas, que cuenten con contenido dinámico, creativo y de valor, haya información actualizada, con datos de contacto y des a conocer las posibilidades que tienen tus clientes para seguir accediendo a tus productos y servicios. Las redes sociales son una excelente herramienta para generar relaciones cercanas que permitan responder a las necesidades de tu audiencia y el canal para comunicarse directamente. 

 

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¡Prepárate para el futuro, el marketing digital ahora es tu mejor aliado! Todas las estrategias siguen siendo útiles, ayudan a consolidar las intenciones de compra, y si los leads no son compras, igual estás generando condiciones para que apenas pase toda esta crisis existan más posibilidades de negocio. Nuestra agencia te brinda asesoría y el mejor respaldo para que tomes las mejores decisiones en esta situación que nos involucra a todos.

 

¡Trabajemos en tu estrategia!