Las menciones neutrales de las marcas predominan en las redes

Autor: Paxzu
Publicado: junio 25, 2014
Última actualización: mayo 26, 2021

Las menciones neutrales de las marcas predominan en las redes

Posted by Paxzu on Jun 25, 2014 12:00:00 AM

Según una investigación realizada por el sistema de monitoreo Web, Mention, mediante el análisis de más de mil millones de menciones de marcas y

Según una investigación realizada por el sistema de monitoreo Web, Mention, mediante el análisis de más de mil millones de menciones de marcas y compañías durante los primeros meses del año, se reveló que en materia de mercadeo en internet, el 76,6 por ciento de estas menciones son neutrales, el 17,6 por ciento son positivas y sólo el 5,8 por ciento son negativas. 

Además, este estudio asegura que los días martes y jueves son cuando más se presentan menciones de las diferentes marcas y empresas. Estos datos son de vital importancia para las agencias de publicidad en Chile, pues determina las estrategias de publicación en redes sociales por parte de los Community Managers. 

Por otro lado, los expertos aseguran que en gran medida estas interacciones en Facebook o Twitter se presentan para solicitar información de la marca o para pedir ayuda al momento de usar un producto.

Los fines de semana son los días donde menos actividad se presenta en las redes sociales, por ejemplo los días domingo con tan solo 11,4 por ciento. Para Paxzu Chile, agencia digital, estas tendencias nos permiten marcar la hoja de ruta para la promoción de las diferentes marcas y clientes en materia de publicidad digital.

Además, con nuestras estrategias de posicionamiento en buscadores, es posible garantizarle excelentes resultados de impacto tanto en los motores de búsqueda Web más utilizados como en las diferentes redes sociales.

Recuerde que puede conocer todos los servicios de marketing digital en nuestro portal Web o en la línea (56-2) 4331379.


Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más