Nómada digital, integra los viajes y la tecnología

¿Qué sabes sobre los nómadas digitales?

16 de Agosto de 2019

Los nómadas digitales, un nuevo grupo de profesionales con cada vez más presencia en el mundo digital, hacen parte de aquellas personas que integran los viajes y el entretenimiento con la versatilidad de la tecnología.

Las razones para querer un estilo de vida de nómada son atractivas y numerosas, ¿sabes por qué? además de poder fotografiar nuevos lugares, experimentar diversas aventuras y culturas, estar moviéndote por diferentes ciudades y países sin quedarte en un solo lugar durante mucho tiempo, es increíble la idea de poder hacerlo con la tranquilidad de generar ingresos por Internet. Sí, así como lo lees. Actualmente las alternativas que brinda el mundo digital permiten que las personas puedan desempeñar diferentes trabajos desde su computador o dispositivo móvil, como tener un negocio en el que vendas tus propios productos, realizar traducciones, arrendar diferentes propiedades alrededor del mundo, ofrecer guías de viajes, entre otras.

 

 

¿A qué se debe?

 

 

Cada vez son más las personas que se encuentran motivadas por encontrar un estilo de vida en el que se beneficien de un trabajo remoto, siendo las empresas de marketing digital como aliadas ya que les brindan la posibilidad de aumentar sus ingresos por medio de diversas estrategias de negocio que han sido creadas gracias a la evolución en internet.

 

 

Un reporte generado en marzo del presente año por FlexJobs mostró que el trabajo remoto o desde la comodidad de cualquier lugar ha aumentado considerablemente en la última década pasando de un 9 por ciento que había en 2007 en Estados Unidos, a un 43 por ciento en 2017. Esto indica que cada vez son más quienes han hallado en las herramientas digitales una oportunidad de negocio.

 

 

Estas tendencias laborales hablan sobre el deseo de la gente de ser más libres, de vivir lejos de los espacios de una oficina, de su deseo imparable de viajar y conocer el mundo entero. Cabe resaltar que no solo podrás generar ingresos creando alternativas propias de negocio, sino que además podrás dejar en manos de una consultora de marketing digital el manejo del posicionamiento de tu empresa y monitorearlo por Internet cada vez que así lo desees. Solo necesitarás un computador, wifi, tarjetas SIM de ciertos países y adaptadores.

 

 

¿Qué puedes hacer para convertirte en un nómada digital?

 

 

• Marketing de afiliados

 

 ¿Qué sabes sobre el marketing de afiliados? Es un método interesante para promocionar productos en tu página web, la finalidad es lograr posicionamiento, esto lo puedes conseguir con nuestra agencia digital, ya que por medio de la elaboración de diferentes estrategias conseguimos que tus redes sociales, sitio sean visibles y se ubiquen en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, logrando generar ventas y aumentando tu visibilidad. Lo interesante es que ganas comisión cada vez que alguien se dirige al link que pusiste.

 

Lee también: Chile, a la vanguardia tecnológica.

 

Así lo hace la bloguera de finanzas Michelle Schroeder-Gardner, quien gana cifras de seis dígitos al mes con su blog Making Sense Of Cents a través de sus programas de afiliados, en donde luego de los siguientes dos años después de la creación de su blog, logró que el trabajo que había hecho se monetizará a través de todo lo que una empresa de marketing digital sabe hacer: optimizar tu página y perfiles en redes sociales para afianzar tus objetivos.

¿Necesitas asesoría digital? Contáctanos

 

 

• E-commerce

 

El comercio electrónico es hoy en día una de las formas más usadas de consumo debido a los beneficios que proporciona tanto a los vendedores como a los compradores: permite optimización en los tiempos, facilidad de acceso, reducción en costos de transporte e infraestructura.

 

 

Es la oportunidad perfecta para que las personas consuman desde la comodidad de su hogar a tan solo un clic de distancia. Además, como cada vez es mayor el uso de dispositivos móviles, datos del estudio Shopper First Retailing realizado por Salesforce, menciona que la mayor parte del tráfico a e-commerce alrededor del mundo ya proviene desde celulares, lo que le permite a los usuarios la oportunidad de comprar a una cantidad ilimitada de productos, y evidencia el comportamiento online de las personas para que lo puedas utilizar como una oportunidad de negocio mientras viajas por diferentes partes del mundo, es una idea clara sobre los consumidores y el tráfico e-commerce actual.

 

 

• Vende tu experiencia

 

Los nómadas digitales pueden ganar dinero por medio de contenido que hable sobre sus experiencias y sea de interés para otras personas que desean realizar lo mismo, como brindar datos de viaje, hospedajes, rutas, tips para ahorro, entre otros. Sin embargo, la creación de artículos no es suficiente, debes tener en cuenta que para que tus notas se den a conocer puedes recibir una asesoría digital que será de gran utilidad para que te informes sobre cómo hacer que ese contenido te genere ganancias, tráfico y alcance.

 

 

Actualmente, las personas prefieren consumir contenido por medio de computadores, tablets y dispositivos móviles, por ese motivo será indispensable que tengas en cuenta cómo se crea contenido atractivo para la web y, en ese mismo sentido, sabrás que la labor que desempeña una empresa de marketing digital será esencial para lograr tus objetivos como nómada digital. ¿Qué esperas? Sal de la monotonía y atrévete a vivir una vida distinta gracias a las posibilidades de negocio que te ofrece el mundo de la Internet.

 

 

¿Necesitas asesoría digital? Contáctanos