¿Por qué las empresas necesitan cambiarse a las ventas online?

Autor: Paxzu
Publicado: septiembre 9, 2020
Última actualización: julio 19, 2021

¿Por qué las empresas necesitan cambiarse a las ventas online?

Posted by Paxzu on Sep 9, 2020 12:00:00 AM
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La presencia de las marcas en los medios digitales se ha convertido en una necesidad ante la nueva realidad a la que nos enfrentamos debido a la causa del nuevo coronavirus, pues la necesidad de evitar y contener el contagio hace que los consumidores opten por alternativas online que eviten la salida de sus casas.

 

 

La crisis sanitaria causada por el coronavirus ha afectado gran parte del mundo cambiando muchos de los hábitos de consumo, la forma en cómo nos relacionamos, movilizamos entre otros aspectos de la vida cotidiana. Por supuesto, las empresas y negocios no son la excepción. La necesidad de garantizar la salud de todos ha puesto de manifiesto la importancia de que los diferentes nichos de mercado encuentren alternativas que les permitan adaptarse a la situación actual, por ese motivo, migrar a las ventas online se ha vuelto imprescindible.

 

El COVID-19 parece ser una de las pruebas más grandes a la que los negocios se hayan enfrentado. Aunque la transformación digital no ha dado espera, y año tras año son más las empresas que implementan servicios en línea, sin embargo, todavía existe un gran porcentaje de negocios que no cuentan con un sitio web, no tienen presencia en redes sociales, no cuentan con las plataformas para generar proceso de pago ni transacción a través de Internet o aplicaciones para acceder al catálogo de productos disponibles.

 

El escenario ahora es muy distinto, y es normal que estos sucesos cambien directamente la dinámica del comercio y el consumo global de las personas. Sin duda alguna, el verdadero reto es llevar a cabo toda la transformación digital para utilizar otros métodos y herramientas que permitan escalar los negocios. Si observamos cómo ha cambiado todo, es posible percibir que tan solo en América Latina, en países como Chile, Colombia y México, las personas están haciendo sus compras, en la gran mayoría, totalmente online.

 

Los negocios y empresas deben asumir los nuevos retos 

 

Consumidores que antes no tenían contacto directo con el mundo digital y su infinidad de posibilidades de compra y venta, ahora se han vuelto compradores en línea totalmente activos. Si has podido notar, las personas ahora prefieren realizar sus compras desde una aplicación móvil, navegar en páginas web para adquirir ropa cómoda y confortable para estar en casa o hacer todas las transacciones de dinero en línea, todo con el objetivo de estar seguros en casa, cumplir con las medidas de aislamiento y demás aspectos que mitigan el contagio.

 

La evolución y la perspectiva actual del e-commerce (comercio electrónico) se está replicando desde marcas pequeñas hasta grandes multinacionales. Sin embargo, el gran cuestionamiento es, ¿tu negocio está preparado para llevar sus productos al mercado online? ¿Estás listo para un plan de marketing para tu empresa? ¿Sabes por dónde empezar? No te preocupes, contacta con nuestro equipo para obtener asesoría, independientemente de cuáles sean tus respuestas, es indispensable que tengas en cuenta que la crisis sanitaria es la gran prueba de la necesidad de contar con canales de comunicación online para que tus clientes continúen adquiriendo tus servicios. 

 


 

Las estrategias de marketing digital hoy por hoy son la solución más eficiente en tiempos donde el universo en la web toma mayor protagonismo. Y es que si no tienes una presencia de impacto e idónea en los buscadores, como Google, puedes estar en riesgo de desaparecer, no llegar a otras audiencias o quedarte estancado en métodos tradicionales que impiden un crecimiento exponencial. 

 

Continúa leyendo: Adapta tu estrategia de marketing en época de Coronavirus 

Importancia de contar con comercio electrónico 

 

Principalmente radica en las ventajas y beneficios que otorga para tu empresa en tiempos donde las compras en línea son el método preferido de los consumidores. La crisis no solo ha sido sanitaria, sino también económica, pues las organizaciones no estaban preparadas para esta situación, a pesar de que otras vieron en este momento una oportunidad de negocio. No obstante, para mantenerte vigente, generando ganancias y recuperarte para un futuro positivo, debes tener claro que, como consultora de marketing digital, te recomendamos contar con herramientas complementarias para tener presencia virtual con entrada directa al éxito.

 

Recuerda que las ventajas del e-commerce te permiten crear oportunidades de negocio y nuevas formas de distribución de tus productos y servicios; tener mayor acceso a clientes desde cualquier zona geográfica sin limitación para que puedas expandir tu empresa a otros mercados; aumentarás la competitividad y calidad del servicio, entre otros beneficios.

 

Es fundamental para cualquier tienda física contar con presencia en línea, y nosotros como agencia digital trabajamos de la mano de tus objetivos para lograr los mejores resultados. Te ayudamos a garantizar oportunidades de negocio y nuevas formas de llegar a tus públicos objetivos.

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