4 razones para trabajar con Google Adwords

Autor: Paxzu
Publicado: diciembre 28, 2015
Última actualización: junio 25, 2021

4 razones para trabajar con Google Adwords

Posted by Paxzu on Dec 28, 2015 12:00:00 AM

En esta nota conocerás 4 razones para incluir en tu estratega Google Adwords. Promociona tu marca con un herramienta altamente efectiva.

Tal vez no te encuentres enterado de los argumentos “desligados de la venta directa” para anunciarse en Google Adwords y, lo mencionamos así, porque es muy probable que el pagar por algo de publicidad tiene como objetivo final vender más.

Por ejemplo, si estás montando una Tienda Online, posiblemente no te hayas planteado la idea de poder anunciarte en Adwords de manera tal que, con cada clic, se produzca una venta o nuevas personas lleguen y conozcan, revisen y compren. Por el contrario, si tu proyecto es de coaching, tu objetivo de mercadeo en internet seguramente se enfocará en conseguir clientes que te consulten o, como mínimo, lograr suscriptores que se conviertan en usuarios fieles.

Entonces, visto lo anterior, ¿pagarías una determinada suma de dinero para anunciarse sin saber si esto te represente alguna venta? ¿Por qué lo harías? Te daremos una respuesta afirmativa a estos interrogantes.

 

1.- Analizar el funcionamiento de su web

 

Habrás podido notar que en líneas anteriores, mencionamos “si estás lanzando tu proyecto online”, ya que la primera razón que le da peso a la publicidad por medio de Adwords va muy ligada a esta situación y a un problema que se presenta con bastante frecuencia: “los usuarios no entienden tu diseño web y probablemente tu no lo sabes”

Cuando se comienza a construir y estructurar una página web, lo más seguro es que entre la ilusión y se implique tanto en el proyecto, que empieza a investigar y reunir todos los profesionales para que en todo momento se ponga el máximo esfuerzo. De esta manera, sin darse cuenta, se va educando y acostumbrando al uso del sitio hasta el punto donde resulta fácil de manejar. Pero la idea que tu la sepas manejar, no garantiza que para tus usuarios sea igual, ya que los nuevos usuarios y visitantes puede que no logren comprenderla.

Por eso, como especialista Google Adwords en Santiago luchamos por estándares de usabilidad y tenemos en cuenta tus beneficios, y de igual manera entendemos que se debe determinar desde un principio el perfil del público objetivo que ingresará con mayor frecuencia a tu sitio web.

Por lo tanto, cuando te encuentres en el lanzamiento de tu nueva web, es de suma importancia que prestes bastante atención al comportamiento de tus usurarios, cómo navegan en la web y qué dificultades encuentran.

 

2.- Encontrar el CTR y CPA aproximado

 

¿Te encuentras preparando una nueva campaña donde deseas anunciar una oferta o anunciar tu sitio web? Entonces, esto ya no es tarea difícil, entre los diferentes canales online que puedes escoger, se encuentran aquellos portales, como periódicos, que gestionan su propio sistema de publicidad.

Por eso, si lo que deseas es saber si tu oferta o estrategia creativa funciona antes de contratar el espacio en el portal, podrías probar la publicidad montando una campaña en la Red de Display que es un conjunto de más de un millón de sitios web, videos y diferentes diseños de aplicaciones web donde pueden aparecer tus anuncios. 

 


Los sitios de esta red muestran anuncios de Adwords relevantes, de esta manera lograrás analizar resultados, haciendo una primera inversión más reducida.

 

3.- Poder solicitar un Feedback inicial

 

¿Necesitas hacer una encuesta o conocer datos sobre su nuevo producto, web, servicio o posible regalo de aniversario? Una perfecta opción es utilizar Google Adwords para poder encontrar el tráfico que aún no tienes y, a cambio de una recompensa, preguntar por lo que necesitas saber.

 

4.- Lograr perfeccionar la política de palabras clave

 

En Google Adwords tienes la posibilidad de usar palabras clave de concordancia para publicar tus anuncios. Lo anterior significa que Google publicará tus anuncios cuando detecte que la búsqueda está relacionada con tus anuncios aunque no sea exactamente lo que hayan escrito en las palabras clave. Comenzar por este punto, puede ayudarte a construir e intensificar la lista de palabras clave tanto para tus nuevas campañas como para los trabajos de posicionamiento en buscadores.

Así que, si estás pensando en comenzar una estrategia para conseguir clientes en Internet, te recomendamos comenzar con tráfico de pago, más específico haciendo uso de Adwords, de esta manera, se garantizará las primeras posiciones de forma inmediata. Además, que solo pagas cuando alguien interesado en tu servicio o producto hace clic en tu anuncio y es lo que en agencias de publicidad en Chile como Paxzu queremos hacer por ti, ayudar y apoyar el proceso de Adwords para que tus productos y servicios tomen más importancia en el mundo digital. Contáctanos y consulta lo que necesites, estaremos dispuestos a atenderte.

 

 

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