Guía SEO: 4 respuestas que te ayudarán en el posicionamiento de tu sitio web

Autor: Paxzu
Publicado: abril 25, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

Guía SEO: 4 respuestas que te ayudarán en el posicionamiento de tu sitio web

Posted by Paxzu on Apr 25, 2018 12:00:00 AM

Posicionar tu sitio web, es sumamente importante para el óptimo rendimiento de tu marca, para hacerlo debes tener en cuenta cuatro cosas muy importantes, las cuales Paxzu Chile te las contará en la siguiente nota.

Somos Paxzu una agencia de marketing digital en Chile que se convierte en tu aliado digital para el posicionamiento de tu empresa. Actualmente es necesario conocer el mundo del SEO, por esta razón hemos decidido darte a conocer algunos consejos accionables que podrás aplicar en el momento para conseguir posicionar tu web en buscadores. Conoce esta guía donde resolverás tus dudas acerca del SEO y no olvides apoyarte de expertos en el tema para alcanzar tus objetivos.

 

  1. ¿Qué factores influyen en el posicionamiento SEO?

 

Existen más de 200 factores que como su nombre lo indica, hacen que tu página aparezca en una posición u otra en las páginas de resultados de Google. Estos factores están en continuo cambio y se dividen en dos tipos: internos (on-site) y externos (off-site)

 

Los factores externos son aquellos que puedes controlar indirectamente, entre ellos influyen la calidad de los link externos y el comportamiento del usuario. Por otro lado, los factores internos son aquellos que puedes controlar directamente como el contenido, estructura y código HTML. Como especialistas en Google Adwords en Santiago de Chile te ayudamos a solucionar estos factores y lograr un buen posicionamiento de tu sitio web.

 

  1. ¿Cómo hacer una web optimizada para SEO?

 

La velocidad de carga, el contenido duplicado, la canibalización de keywords o el keyword stuffing son algunos de los conceptos que se deben tener claros a la hora de optimizar el SEO de una web. El primer paso a la hora de optimizar el SEO de una web es permitir el acceso a los motores de búsqueda a tu contenido, también es importante el uso de  archivos robots para impedir que los motores de búsqueda accedan e indexen ciertas páginas de una web, así como utilizar  la meta etiqueta robots para decirle a los robots de los motores de búsqueda si pueden o no indexar la página. Como una agencia de marketing digital en Chile te ayudamos a hacer de tu web un sitio optimizado para SEO gracias a nuestro equipo.

 

  1. ¿Cómo identificar a tus competidores en SEO?

 

Busca en tu día a día, la experiencia diaria es una fuente de conocimiento. También es necesario buscar en listados y comunidades ya que la web está llena de recursos útiles como tops, rankings, listados de premios y pequeñas comunidades que conocen a la perfección los diferentes sectores. Finalmente te recomendamos buscar en Google por medio de palabras clave.


En este sentido, el descubrimiento de nuevos competidores tiene que ser un proceso constante y por eso, una agencia de publicidad en Chile como Paxzu, puede ayudarte a identificar tus competidores y crear un sitio web mejor posicionado.

 

  1. ¿Qué herramientas para SEO son necesarias para el posicionamiento de mi sitio web?

 

Es importante saber qué herramientas son las que más se adecuan a tu trabajo. Las herramientas generales  son las más genéricas y que más se pueden aplicar a cualquier situación, por ejemplo: Google, Google Webmaster Tools y Google Analitycs.

 

Si se trata de la planificación de keywords existe una serie de herramientas que pueden hacerte la vida más fácil como Adwords Keyword Planner, Google trend y Wordle. Si por el contrario, necesitas hacer un análisis on-page accede a herramientas como Screaming Frog. Sitemap checker y Pingdom Tool.

 

Somos una agencia de marketing digital en Chile que te ayuda a crear tu reputación de marca en el mundo digital ¡Empieza ahora! Contáctanos y te ayudaremos.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más