Cuando tu sitio web se convierte en autoridad para los buscadores tu marca obtiene mayor reconocimiento.

¿Qué es link building y cómo funciona?

27 de Diciembre de 2019

Conoce el poder del link building y por qué implementarlo en tu sitio web ayudará a cumplir tus metas de venta, aumentar reconocimiento de marca y ganar posicionamiento en los buscadores. En esta nota te damos todos los detalles.

¿Sabías que las estrategias de posicionamiento de páginas web en las que se utiliza el link building te ayudan a lograr mayor tráfico y autoridad en tu sitio para que alcances clientes potenciales y cumplas tus propósitos de ventas? En esta nota te daremos a conocer todos los beneficios y aspectos que debes tener en cuenta para que puedas implementarlo en tu empresa o negocio.

 

 

Cuando pensamos en qué es el link building es inevitable imaginar la forma en cómo este método contribuye de manera significativa al posicionamiento SEO, es una de las estrategias imprescindibles para fortalecer el tráfico de tu sitio web por medio de enlaces externos de páginas que sean relevantes y así le brinde autoridad para subir posiciones en los rankings. ¡Implementando esto lograrás excelentes puestos en los motores de búsqueda! ¿Comprendes el por qué? A continuación, te explicaremos cómo el link building influye en las métricas de tu estrategia y cómo funciona.

 

 

¿Cómo funciona el link building?

 

 

Para que un buscador como Google rastree una página y la considere autoridad se basa en criterios fundamentales como el hecho de que varios links de calidad apunten a tu sitio, cuentes con contenido de calidad con links que complementan la información, una excelente optimización, entre otros aspectos. Dado que los algoritmos actuales analizan varios factores, nuestra agencia digital ha identificado la relevancia de trabajar de manera integral para que los resultados positivos sean obtenidos porque tus contenidos son tan buenos que logras que otras páginas te mencionen. De ahí la importancia de tener cuidado de cometer errores que perjudican tu estrategia de contenidos.

 

 

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Los enlaces como factor de clasificación son de gran utilidad pero debes ser muy cuidadoso y no abusar de su uso, tienes que ser muy honesto y utilizarlos de la manera correcta, ya que Google puede terminar penalizando; en orden de prioridades al contexto del link building: esto sucede cuando en tu página cuentas con enlaces que no tiene una relación con el contenido o sector al que perteneces, dichos enlaces son tóxicos, y como parte de la salud de tu página se va a afectar tanto en la experiencia de usuario como en errores de rastreo cuando tienes enlaces rotos.

 

 

Beneficios de realizar link building en mi sitio web

 

 

Obtendrás más alcances

 

 

Los enlaces de diferentes dominios son muy influyentes. Un estudio realizado por SEMRUSH demostró que las páginas web que ocupan los primeros puestos en los buscadores tienen más backlinks de dominios únicos y destacados. 

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Esto hace que haya mayor visibilización de tu sitio, logrando que un mayor número de usuarios ingresen, naveguen de manera orgánica, obtengas mayor tráfico y, por ende, haya más probabilidad de que conozcan tus productos o servicios. Lo logras proporcionando contenido valioso, con autoridad, brindando una excelente experiencia al usuario, entre otros aspectos que harán que naturalmente otros sitios añadan un enlace de tu página.

 

 

Te conviertes en autoridad

 

 

El hecho de que otros sitios te destaquen como una marca de referencia, experta en materia, hace que te conviertas en un referente en el que socios o clientes potenciales sentirán que pueden confiar y tu marca será de gran interés para otras. Incluso, esto se verá reflejado en los algoritmos que Google implementa cuando se hace todo el SEO Off Page y logra identificar que tu sitio cuenta con enlaces entrantes que contribuyen a un posicionamiento orgánico y de valor.

 

 

Crear relaciones con otras marcas

 

 

Cuando implementamos la estrategia de link building existen formas en las que puedes encontrar otras marcas para invitarlas a que participen en tu sitio y viceversa, la idea es que sean de tu mismo nicho de mercado o que complementen tus productos o servicios. Nosotros te ofrecemos todo el estudio y análisis previo para que las elecciones sean estratégicas y la alimentación de autoridad sea recíproca para ambos.

 

 

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Ahora que ya sabes para qué sirve el link building comprendes la importancia de llevar a cabo estrategias con la mejor calidad desde el más mínimo detalle, pues en cada paso bien realizado estarás garantizando que tu marca se fortalezca obteniendo más alcance. En nuestra agencia de marketing digital te ayudamos a construir la confianza de Google, mejorando tu PageRank y para que la relevancia cada día sea mayor.

 

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