Los usuarios han aumentado su participación en redes sociales de manera significativa durante la crisis del coronavirus.

COVID-19 modifica la forma como las audiencias consumen redes sociales

22 de Abril de 2020

El aislamiento social como medida preventiva de contagio frente al covid-19 se ha implementado en la mayoría de países, lo que ha provocado cambios significativos en la forma en la que nos comportamos como sociedad. Las redes sociales y su consumo es un punto considerable, conoce por qué en esta nota.

La emergencia sanitaria relacionada con el contagio del COVID-19 y el aislamiento preventivo obligatorio en varios países del mundo alteró la forma y la cantidad de tiempo que pasan las audiencias consumiendo contenido y relacionándose con las redes sociales. En general, los medios digitales ahora resultan mucho más importantes y relevantes a la hora de conectar con tu público de interés, son herramientas que están siendo usadas para satisfacer la necesidad de estar informados constantemente sobre el comportamiento del virus y demás temas relacionados con la situación.

 

 

En los tiempos por los que estamos atravesando actualmente, la problemática de la pandemia aceleró el proceso de cambio, y todas las generaciones viven la transformación a pasos agigantados, se vieron de una u otra forma forzadas a integrarse con la tecnología y los diferentes usos que pueden dársele. Han pasado de pagar servicios y responsabilidades financieras de forma presencial, a hacerlo casi totalmente en línea; de trabajar en la oficina, a hacerlo directamente desde casa a través de sus dispositivos móviles; realizan reuniones familiares usando plataformas de videollamada; utilizan redes sociales para informarse constantemente e interactuar, y muchos han encontrado formas de divertirse con comunidades de todo el mundo

 


Según datos de un estudio realizado por Captify, una compañía líder en Search Intelligence, aseguró que la pandemia hizo que las personas necesitasen de las herramientas digitales, como las redes sociales, para consumir todo tipo de información y productos, incluso, para expresar su sentir frente a toda la situación. El virus ha sido un elemento detonante y esencial para que las audiencias aprovechen aún más el e-commerce, se afiancen con las marcas y consuman contenido de interés, así es como funcionan las redes sociales en la crisis del Coronavirus.

 

 

Las redes sociales están jugando un papel fundamental

 

 

Si antes las redes sociales ya desempeñaban un rol vital para las empresas y su público de interés, hoy por hoy adoptan un papel adicional para que las personas compartan sus preocupaciones, emociones y, por supuesto, estén enterados sobre los avances de la enfermedad y la situación actual del mundo. La inmediatez de estos canales en actualizar la información y la facilidad para que la podamos compartir permite crear una red sofisticada que llega a todas las partes que jamás hubiéramos pensado.

 

 

De acuerdo con el estudio realizado por Obviously, en redes sociales como Instagram y TikTok se descubrió un aumento del 22% en las impresiones de las campañas del 2019 al primer trimestre de 2020 y un crecimiento del 76% en los me gusta acumulados. Demostrando que cada vez es mayor el engagement de las audiencias, los usuarios están dedicando mucho más tiempo a los contenidos. Tanto así que la asesoría digital hacia las PYMES para asumir la crisis y los nuevos retos ha estado enfocada en tener mayor presencia en la web e implementar estrategias que permitan fortalecer todos los canales de comunicación, ofrecer productos y servicios y facilitar a las audiencias el acceso en línea de forma rápida y segura.

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Un buen ejemplo e indicador frente a la necesidad de la gente de mantenerse informada y consumiendo, son las búsquedas en Internet y ver cómo se desarrolla el eco en las redes sociales, puesto que las redes se han llenado de acciones e iniciativas en relación con la realidad que gran parte del mundo está experimentando. Así se ha evidenciado en el lanzamiento de nuevas actividades, desde programas de entrenamiento físico, clases de yoga, conciertos en vivo, webinars y hasta charlas de escritores. La red se ha llenado de acciones y contenidos que se encargan de ocupar los días de los usuarios digitales y su cotidianidad; comportamiento que resulta ser una oportunidad para muchas marcas y empresas, el objetivo es usar la tecnología para enfrentar la crisis, reinventarnos en lugar de simplemente alejarnos de ella.

 

 

Las audiencias se están acoplando al nuevo panorama

 

 

En coherencia con el artículo “la crisis del Coronavirus nos muestra cómo vivir en línea” publicado en el New York Times, las herramientas digitales, y por ende las redes sociales, están siendo utilizadas para fortalecer a las comunidades. Incluso, hay investigaciones que demuestran que las personas que usan las redes sociales de manera activa, enviando mensajes, comprando en línea, hablando en chats grupales, se mantienen más optimistas que aquellas que solo consumen videos virales y absorben noticias. La participación que permiten las social networks como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y demás redes, aportan significativamente a la situación actual por el COVID-19.

 

 

La forma como se está desarrollando el consumo es un nuevo panorama, el uso de redes sociales y las aplicaciones que favorecen el teletrabajo son las herramientas más usadas y por esa razón, donde todos están migrando a lo tecnológico, es necesario adoptar estrategias de marketing digital que permitan sacar el mayor provecho a cada uno de los retos que se avecinan.

 

 

En estos momentos, las marcas necesitan activar sus canales digitales para mantener contacto con sus clientes y seguir ejecutando sus proyectos para reducir al mínimo los efectos, por lo que pueden contar con Paxzu, la agencia digital que siempre será un aliado en todo momento, sobre todo en aquellos difíciles.

 

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