Las redes sociales son una excelente fuente de tráfico para tu sitio web.

¿Por qué tu empresa debe estar en redes sociales?

26 de Febrero de 2020

Las redes sociales pueden ser una herramienta muy útil dentro de la estrategia de marketing digital de tu marca si se implementa de manera correcta y por parte de profesionales. A continuación, te decimos todos los beneficios que te pueden ofrecer.

Las redes sociales se han convertido, para los diferentes nichos del mercado, en el puente para llegar a los clientes potenciales, así como la forma efectiva para interactuar con las audiencias y alcanzar grandes metas de crecimiento; el Internet se ha transformado en un medio común, fácil de usar, de mucho acceso y que sirven para difundir mensajes mientras ayudan a instaurar o fortalecer las relaciones entre los usuarios y la marca.

 

 

Tener presencia en Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, Twitter o Snapchat es uno de los métodos más efectivos de publicidad en medios digitales. Según el estudio anual de Redes Sociales de IAB Spain, el 85% de los usuarios de Internet entre 18 y 65 años utilizan redes sociales, con una audiencia potencial para aumentar tus ventas y obtener otros beneficios.

 

 

Las redes son de gran ayuda para el posicionamiento SEO, ya que son referencias útiles e indispensables para ser los No. 1 en las opciones de búsquedas en Google, por ejemplo. Como bien sabemos, para lograr tráfico en las redes sociales debes tener en cuenta varios factores, como el análisis detallado de la competencia, títulos long tail adaptados a tu nicho, textos y contenido gráfico original optimizado, es necesario que conozcas sus diferentes ventajas y los motivos por los que es indispensable que tu marca esté presente en cada uno de ellos.

 

 

Te podría interesar: Social ads: la publicidad en redes que necesitas

 

 

Déjanos contarte sobre muchos factores que hablan de la importancia de tener presencia en redes sociales, generar contenido de manera directa, fidelizando clientes y creando estrategias de marketing digital 360 con públicos segmentados para llegar a todos aquellos que necesitan tus productos y servicios y aún no lo saben.

 

 

Redes sociales para tu marca

 

 

Haz que tu empresa crezca este 2020

 

 

  • Es de las mejores fuentes de tráfico

 

 

Uno de los beneficios más significativos de tener presencia en las diferentes redes sociales es que aumentas la visibilidad de tu marca, obtienes más visitas a tu sitio web y, por ende, incrementas el tráfico, el cual te permite llegar a diversos públicos de interés que pueden convertirse en clientes potenciales, alianzas estratégicas y, por qué no, una oportunidad para llegar a mercados internacionales. ¡Es el momento de que otros conozcan tu marca y logres grandes objetivos de crecimiento!

Trabajemos en tu plan de redes sociales

 

 

  • Incrementa las visitas de tu página web

 

 

A medida que tus seguidores en redes sociales aumentan, también lo hará tu página web y, de esa manera, podrás hacer público y visible contenido valioso que te permitirá llegar a más personas que les interese tus productos o servicios. Claro está, entre más sea el flujo de audiencia ingresando a tu sitio, es mucho más factible el hecho de que se posicione en los primeros buscadores y adquiera relevancia para Google.

 

 

De interés: Principales tendencias en redes sociales para el 2020

 

 

  • Contribuye a que otras marcas te conozcan

 

 

Aunque existen muchos métodos orgánicos de lograr visibilidad en los buscadores para que otras marcas te conozcan, todo parte de generar contenidos de calidad, relevantes y estratégicamente elaborados para que las personas que te siguen deseen compartirlo porque lo consideran atractivo, interesante y útil. Esta posibilidad permite que puedas aumentar la calidad de tu backlink profile. Ahora imagínalo complementado con una estrategia de link building a cargo de profesionales especializados, seguro lograrás increíbles resultados en términos de crecimiento.

 

 

  • Mayor difusión de tus productos o servicios

 

 

Crear comunidad y vínculos con tu público específico en redes sociales es posible, es una de las grandes ventajas que plataformas como Facebook y Twitter ofrecen. Estas redes sociales brindan la posibilidad de segmentar las audiencias según tu negocio y los intereses de cada cliente potencial que, aunque no sean directamente compradores, lo más seguro es que terminen deseando adquirir algún producto cuando conozcan más sobre ellos.

 

 

¿Qué esperas para dejar en manos de expertos el uso de tus redes sociales? ¡Aprovecha los avances tecnológicos y el conocimiento de una agencia digital especializada para obtener grandes resultados! El objetivo es que realices inversiones efectivas que puedas ver representadas en resultados favorables para el crecimiento de tu empresa.

Trabajemos en tu plan de redes sociales