Marcas como Airbnb y Hoteles Best Western Hotels & Resorts son solo dos de las beneficiadas de la transformación digital.

Sector hotelero 3.0: la innovación continúa

10 de Julio de 2019

En los últimos años, el sector hotelero ha sido testigo de los grandes beneficios que la transformación digital puede traerle a una industria. Mayores rentabilidades, mejor relación con los clientes, optimización de tiempos y procesos son solo algunas de las ventajas que conlleva contar con buenas estrategias de marketing digital. ¿Quieres saber cómo es posible y casos de éxito en el sector?, sigue leyendo.

El panorama del marketing digital ha revolucionado todas las industrias y la relación con clientes, empresas y marcas que día a día obtienen beneficios, y el turismo —uno de los sectores con mayor movimiento socioeconómico— no ha sido la excepción. Años tras año, ha desarrollado estrategias innovadoras de posicionamiento web haciendo uso de estrategias que dirigen agencias de marketing digital, en donde las propuestas digitales para vender y dar a conocer sus productos han dado un giro positivo en la experiencia de los clientes, el acceso a la información y la inmediatez.

 

La trayectoria del turismo en el universo digital ha permitido saber que es un mercado creciente y al que cada vez más prefieren acceder las empresas para beneficiarse, ya que las estrategias se han convertido en un impulsor de sus ingresos.

 

La era digital reinventa la experiencia de viajar y contribuye al sector

 

Las plataformas digitales encargadas de vender inmobiliario, alquilar departamentos en lugares turísticos, arrendar habitaciones en hoteles y otras necesidades que debemos suplir al viajar, desde que llegaron han perfeccionado sus funcionalidades con el objetivo de facilitar la inmediatez de las solicitudes de los viajeros — propia de los millennials y el mundo moderno—, poder comparar precios, conocer la oferta de diferentes opciones de hospedaje y programar con anticipación paquetes completos de viaje. Todo lo anterior es factible gracias a un trabajo que involucra activamente a las agencias de marketing digital.

 

La innovación digital adaptada al sector turístico supone verdaderas ganancias para la industria hotelera, como conectarse con los clientes de una forma más cercana, llegar a más público y generar un valor diferencial frente a la alta competencia en el mercado. Ha permitido que la experiencia del cliente mejore significativamente, teniendo en cuenta que esta industria se encuentra dominada por la demanda y son las personas las que en definitiva deciden dónde quieren ir, cómo y cuándo. Ahora bien, las agencias de publicidad, de la mano de personas especializadas en estrategias digitales, se han encargado de posicionar estos sitios web y aplicaciones, ayudados de herramientas como Google Maps y diversas utilidades, como datos enriquecidos, para potenciar su visibilidad.

 

¿Deseas fortalecer tu negocio de hotelería?, te contamos que las herramientas digitales, hoy por hoy, son usadas por los viajeros modernos para encontrar los lugares de interés, leer recomendaciones, e inclusive, ver sus instalaciones y reservar. Para la audiencia más joven los motores de búsqueda se han convertido en su canal para investigar, tan solo en 2018 más de 140 millones de adultos estadounidenses investigaron un viaje en línea; cifras que de igual forma seguirán creciendo en el futuro.

 

De ahí la importancia de fortalecer tu sitio web y optimizarlo para lograr mayor tráfico y mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Recuerda que por medio de tu página y tus redes sociales puedes dar a conocer tus servicios de forma creativa y destacar tus valores diferenciales con contenido relevante y de calidad o por medio de estrategias de mailing masivo. ¡Continúa leyendo y conoce algunos casos de éxito en el sector hotelero que te sorprenderán!

 
Casos de éxito en el mundo digital

 

  • Hoteles Best Western Hotels & Resorts

 

Esta cadena de hoteles cuenta con un programa llamado Best Western Virtual Reality Experience (BWVRE) en donde los futuros y actuales huéspedes pueden acceder a un recorrido de 360 grados por todos los hoteles que hay y sus respectivas instalaciones. 

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Esto reinventa la manera en la que las personas pueden elegir dónde alojarse, mejorando su experiencia, siendo innovadores y atrayendo digitalmente a posibles clientes. Además, cuenta con una narrativa realmente agradable por cada recorrido. ¿Sabías que también puedes acceder a los vídeos desde el canal de YouTube de Best Western?, permitiendo así que con una búsqueda sencilla desde dispositivos móviles u ordenadores cualquier persona pueda conocer sus hoteles.

 

"Antes incluso de poner un pie en el hotel, los huéspedes podrán ver las habitaciones, los vestíbulos y las instalaciones de los hoteles casi como si los visitasen personalmente", afirmó Dorothy Dowling, Vicepresidenta Senior y Directora de Marketing de Best Western Hotel & Resorts. De esa forma, los hoteles y los huéspedes se benefician de esta innovadora aplicación digital.

 

  • Airbnb

 

Con la creación del sitio web en el 200 Airbnb se convirtió en el lugar hotelero digital más grande del mundo, por encima de cadenas de hoteles tradicionales, según un artículo publicado por Forbes. En este encuentras un catálogo de hospedajes, guía de eventos en la ciudad, noticias y, por supuesto, publicidad, que busca satisfacer las necesidades del ser humano y dar a conocer las increíbles ventajas competitivas y las fortalezas de hacer uso de sus servicios. Es un caso de e-commerce hotelero con claves de éxito basadas en una presencia digital fuerte, pensada estratégicamente, con un concepto sencillo, pero bien estructurado.

 

¿Cómo algo así pudo convertirse en un increíble negocio?, su interés personal estuvo basado en el branding que podían generar, más que en los ingresos basados en ventas. Sin embargo, la publicación de anuncios sobre sus pisos hizo que empezaran a generar un tráfico muy valioso para que su negocio se potencializará; midiendo, analizando datos y tomando decisiones basadas en dicha publicidad fue lo que los llevó a ser lo que son hoy en día. El marketing digital los llevó, en cierta medida, a ser todo un éxito.

 

¡La efectividad del posicionamiento digital es una realidad, aprovéchalo!

 

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, las agencias de marketing digital, como Paxzu Chile, están hechas para asesorarte y brindarte la ayuda que necesitas para que tu negocio pueda fortalecer estrategias dirigidas a los diferentes consumidores digitales, teniendo en cuenta los muchos perfiles y necesidades que debes aprovechar para crecer gracias a las diferentes herramientas que ofrece el Internet. Se trata de hacer un estudio que permita la recopilación de información necesaria, diseñar, desarrollar, hacer pruebas, optimizar y así poner en marcha tu estrategia de marketing digital.

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