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Seis tácticas de Social Media que necesitas implementar en 2019

12 de Diciembre de 2018

En Chile, cerca de 13 millones de personas consultan contenidos en diferentes formatos en sus redes sociales; una herramienta para potenciar ventas o dar a reconocer tus servicios, productos y marca. ¿Pero sabes cómo hacerlo?, en Paxzu Chile sí y por eso te adelantamos 6 tácticas de Social Media en la siguiente nota. 

Las redes sociales son uno de los medios que puedes utilizar en tu estrategia de marketing para mantener a tu audiencia y clientes comprometidos con tu marca. A través de ellas se construyen comunidades interesadas en contenido de calidad y en los bienes y servicios que ofreces. No contar con una campaña de Social Media representa mal rendimiento en ventas. Para conocer qué redes sociales son más convenientes para ti y cómo sacar el máximo provecho de ellas, es recomendable que recibas ayuda de una agencia de marketing especializada en el tema.

 

 

El mundo del Social Media está en constante evolución. Es trabajo de las agencias mantenerse al tanto de las últimas tendencias y convertirlas en tu aliado para alcanzar las metas que te propones. Las marcas deben estar en donde el cliente está y ese lugar son las redes sociales. De acuerdo a We Are Social 2018, un informe completo sobre el ecosistema del marketing digital que incluye en su reporte anual a Chile, los usuarios activos de redes sociales son 14 millones de personas, de las cuales 13 millones consultan los contenidos en diferentes formatos (texto, imagen y video) a través de sus dispositivos móviles. Es decir, aproximadamente el 77% de la población total del país es activo en Social Media. Dentro del Top 3 de consultas se encuentra Facebook y Youtube.

 

 

Destacamos seis tácticas que debes implementar en tu estrategia de redes sociales durante 2019. Si cuentas con una empresa de marketing digital que te apoye en su puesta en marcha, mucho mejor. Verás resultados positivos pronto.

 

 

 

Seis tácticas para tener una campaña de Social Media exitosa

 

 

Estas son algunas de las claves que las agencias de marketing contemplan para atraer a los usuarios y clientes a las redes sociales de tu marca.

 

 

 

1. Ofrece contenido de alta calidad: Es un punto muy importante, pues a través del contenido atrapas al usuario de Internet. Cuando apuestas por formatos habituales, poco intencionales y de los que se ha hablado mucho, las posibilidades de alcanzar a tu audiencia son mínimas. Para evitar este resultado, recibe asesoría digital de equipos profesionales tanto en creación de contenidos como en posicionamiento.

 

2. Crea contenido audiovisual: Es una de las tendencias más fuertes del momento, así que aprovecha la difusión de contenido a través de video con las herramientas que las redes sociales te brindan, como las historias de Instagram o Facebook, videos tutoriales o informativos. Lo esencial es ser preciso, dar valor a cada pieza audiovisual y procurar ser auténtico.

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3. Concéntrate en las redes sociales correctas: Tu marca no debe estar en cada red social que existe para ser de provecho en tu estrategia de marketing. Es una decisión innecesaria. Enfócate en aquella que te traiga más rendimiento y sé consistente con las publicaciones e interacción con el público. Quizá necesites tener presencia en dos o tres redes sociales. ¿Cuál es la mejor? La respuesta puede dártela una agencia de marketing especializada, después del análisis que realice.

 

 

4. Conecta con tu audiencia: Es el pilar fundamental: conectar con tu público. Por lo general, los usuarios de las redes sociales conectan con las marcas que evocan emociones o proporcionan valor agregado. Encuentra aquello que puedes ofrecer y hazlo con precisión.

 

 

5. Invierte en herramientas analíticas: Gracias a estas herramientas puedes conocer y analizar el comportamiento de tus seguidores, lo que te permitirá crear una estrategia completa que se ajuste a los hábitos digitales de los usuarios activos en Social Media. Los datos que reúnas facilitarán establecer los horarios de publicación o los temas que más les interesan, por ejemplo.

 

 

6. Apuesta por la publicidad pagada: Es una de las estrategias del marketing online para potenciar tu presencia digital. Si no tienes los conocimientos profesionales en este aspecto, lo mejor es que contactes a una agencia de Google Adwords, reconocida por Google como una empresa capacitada para gestionar campañas de publicidad pagada.

 

 

Siguiendo estas seis claves en el 2019 notarás resultados prometedores en tu marca, negocio o compañía. Si tienes dudas o deseas implementar de la mano de profesionales estas y otras tácticas de marketing digital, te invitamos a comunicarte con Paxzu Chile. Nuestra razón de ser es idear y ejecutar las estrategias que tu marca necesita.

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