En las redes sociales radica parte importante del éxito del SMO

Importancia del Social Media Optimization en tu marca

19 de Noviembre de 2019

¿Sabes lo que es el Social Media Optimization? Hoy te lo decimos junto a las razones por las que es importante su implementación en la estrategia de marketing digital de tu marca.

En el mundo empresarial es de vital importancia implementar estrategias de posicionamiento en buscadores con el propósito de que haya una mayor interacción y cercanía a los diferentes públicos de interés dado los beneficios que esto otorga en la actualidad. ¿Sabes por qué? Cada vez es mayor el tiempo que los usuarios utilizan navegando, comprando y accediendo a información por diferentes medios digitales, como es el caso de las redes sociales.

 

 

Actualmente, las redes sociales se han convertido en uno de los medios digitales con mayor presencia de audiencia, de acuerdo al estudio Digital 2019 Global Digital OverView. Allí fue posible asegurar que cada vez son más los usuarios activos, aproximando cerca de 2.271 millones en Facebook, 1.000 millones en Instagram, 326 millones en Twitter y 1.900 millones en Youtube, siendo canales de negocios fundamentales para la expansión de las pymes, los cuales deben ser utilizados adecuadamente para sacarles el mayor provecho. ¡Solicita asesoría digital con nosotros!

 

 

El crecimiento de estas obliga a los diferentes nichos del mercado a incluir dentro de sus estrategias de Social Media Marketing redes como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para beneficiarse del gran tráfico de audiencia que tienen a nivel mundial, teniendo en cuenta la importancia de ofrecer una buena experiencia de navegación a los usuarios por dispositivos móviles, tablets y computadores. Dado que el mundo digital ha replanteado la interacción y la relación con los usuarios es imprescindible sacar el mayor provecho proporcionando accesibilidad, información valiosa, posibilidad de compra rápida y segura, así como difusión de contenidos para mayor efectividad en las estrategias de marketing digital.

 

 

¿Qué es el Social Media Optimization?

 

 

La Social Media Optimization (SMO) es el proceso que permite que tu sitio web se optimice para que pueda tener visibilidad en redes sociales con acciones que permiten la promoción de las diferentes plataformas en las que tu empresa está presente.

 

 

La optimización de las redes sociales es importante porque permite una navegación eficiente, un diseño ideal para potencializar su atractivo, trabajar en contenidos que resulten interesantes e implementar aplicaciones que permitan la interacción u opinión de los usuarios para generar vínculos duraderos con las audiencias.

 

 

¿Cuál es su importancia?

 

 

Radica en la relevancia de las redes sociales en la actualidad y el valor que tiene para los usuarios. Algunos cambios que involucren la optimización de las redes sociales es el uso de títulos que atraigan a la audiencia, incluir imágenes, videos y enlaces para aprovechar los recursos que nos ofrecen los canales, utilizar keywords, implementar botones para compartir, y visibilizar los íconos en la página web de las diferentes redes sociales. Estos son algunos de los métodos que se aplican para la efectividad de un SMO.

 

Aspectos que se deben garantizar en una SMO exitosa

 

Crear contenido que se pueda compartir

 

 

El contenido que generamos en nuestras páginas puede tener la capacidad de generar varias sensaciones entre los usuarios.

¡Trabajemos en tu estrategia!

De acuerdo con cada red social, nuestro contenido debe ser adaptado a las posibilidades que brinda cada canal, algunos en video, otros texto o imágenes con una pequeña descripción, siempre debes asegurar que este sea amigable y adecuado en cada formato para que tenga mayor alcance y puedan ser compartidos o referenciados fácilmente.

 

Dar visibilidad a todos los que compartan tus contenidos

 

 

Si los usuarios comparten tu contenido es porque es de su agrado, les parece útil y lo consideran como una fuente fiable de información. Así mismo, se convierten en tus influenciadores y te ayudan a construir imagen y tu marca en internet, por ese motivo, cada vez que compartan tus publicaciones agradece su aporte y repostea o premia de alguna forma su contribución.

 

 

Desarrolla una estrategia de SMO

 

 

Una empresa de marketing digital experta en la materia siempre te incentivará a que pruebes métodos eficientes que contribuyan al crecimiento de tu empresa como lo es el SMO, la cual te permite lograr gran reconocimiento de marca, crecimiento, clics en los contenidos, enlaces, tráfico y generación de leads.

 

 

Publicaciones diferentes

 

 

Viralizar contenido creativo es importante. Garantizar a los usuarios piezas visuales que generen emociones, tengan información clara y precisa, sean innovadoras para mayor efectividad y cuenten algo diferente. Es necesario aprovechar cada mensaje para destacar los aspectos de valor de tu empresa de forma tal, que la optimización de social media te permite realizar interacciones inmediatas con clientes potenciales y conozcan los servicios o productos que satisfacen sus necesidades.

 

 

Acciones y estrategias adecuadas en social media permiten obtener excelentes resultados traducidos en nuevos clientes, gran tráfico, reconocimiento de marca y confianza de las audiencias en tus productos o servicios. Adquiere los servicios de nuestra empresa de marketing digital para optimizar tus redes sociales.

 

 

¡Trabajemos en tu estrategia!