Negocios en internet

Google, más que un buscador

25 de Julio de 2013

Gracias al avance tecnológico y al auge de la Internet en las grandes y pequeñas empresas para posicionarse y que su marca sea reconocida, Google se ha convertido más que en un buscador, en una inmensa red de negocios, donde el comprador y el vendedor coinciden en tiempo y espacio para generar una relación comercial.

Google se ha convertido en algo más que un buscador y ha pasado a ser la plataforma para que muchas empresas logren un espacio publicitario más barato, dinámico, eficaz y directo.  Mediante la búsqueda de palabras o frases claves el buscador lanzará en sus opciones las empresas relacionadas y posicionará a las mejores de forma automáticas en sus principales anuncios en Google.

 

 

Su empresa en Google

 

Los buscadores son un medio que ofrece el mundo digital para llegar a nuevos usuarios ¿lo cree igual? Nosotros sí. Por ello, hoy lo animaremos para que haga parte del mundo online y decida trabajar en el posicionamiento en buscadores como Google.

 

 

Sus clientes lo están buscando, ¿está presente cuando lo hacen?

 

 

Todos aquellos que realizan una búsqueda en Google se sienten motivados a realizarla o bien, tienen un estímulo para hacerlo: quieren su casa nueva, desean aprender a cocinar o sencillamente, buscan respuestas en expertos de determinados sectores. Esto es lo que debe estar aprovechando porque alguien lo está buscando y si no está presente puede estar perdiendo oportunidades para lograr captar nuevos clientes.

 

Ahora, no solo es aparecer en el buscador sino alcanzar los primeros lugares, lo ideal es destacarse y presentarse como la mejor opción para sus clientes, ¿cómo lograrlo? El mundo digital le presenta opciones para que impacte y 2 alternativas, llevadas a cabo por expertos en estrategias digitales, son suficientes para que se posicione en uno tan grande como Google:

 

Publicidad con Google Ads o SEM, es una de las opciones. Es la plataforma paga de Google que le permite dar alta visibilidad y accesibilidad a los sitios y páginas web en motores de búsqueda; esto apoyado por una agencia experta en analítica web le permitirá alcanzar resultados online.

 

Estrategias SEO o de posicionamiento orgánico, es otra de las posibilidades. Por medio de la optimización del sitio le permite estar presente cada que sus clientes lo busquen gracias a la aparición en motores de búsqueda como Google.

 

 

¿Cómo le ayudará el SEM o SEO para llegar a las primeras posiciones?

 

- Con SEM y SEO podrá atraer tráfico a su página web, todo dependerá de los objetivos planteados y presupuestos propuestos (esto para campañas pagas por medio de Google Ads).

 

- SEM requiere de una optimización pertinente para que los anuncios alcancen los objetivos de la campaña digital, obteniendo diferentes fuentes de tráfico donde podrá ubicar sus anuncios y pautar; Los metadatos garantizan posición. En el SEO estos metadatos son los que ocasionan que los clientes realicen acciones y vayan a la página. Cabe aclarar que por medio de la publicidad SEM o plataforma Google Ads es posible que llegue a las primeras posiciones en pocas horas.

 

- SEO es una estrategia de mediano a largo plazo. Pero no por ello debe descartarlo, por el contrario. Su web empieza a ser relevante si ofrece a sus clientes el mejor, que les brinde información de calidad y muy oportuna para las respuestas que están buscando. Requiere del respaldo de expertos que conozcan el sector y entiendan las necesidades de la empresa. En SEO solo podrá aparecer en motores de búsqueda y por ende, está reglamentado por bots. Es esto lo que permite que su página cuente. El SEO siempre pensará en la navegabilidad y en la experiencia satisfactoria del usuario; La parte semántica gana los clientes con contenido de valor.

 

Ventajas de aparecer Google:

 

El posicionamiento en buscadores es un concepto simple, inteligente y altamente eficaz a la hora de generar negocio, ventas y bases de datos de personas interesadas en los productos o servicios que ofrece su empresa. Conozca las ventajas que tiene su empresa por estar en Google.

 

1. Dar a conocer tu negocio o blog personal a miles o millones de personas que diariamente realizan búsquedas en google.

2. Generar seguidores a tu nicho de mercado o tema de tu blog, seguidores que si encuentran lo que están buscando se quedaran contigo.

3. Posibilidad de generar una lista de clientes por medio de un formulario de captura.

4. Monetizar tus negocios con productos propios, productos de terceros, consultorías, publicidad, etc.

5. Generar tráfico web las 24 horas del día y los 365 días del año hacia tus negocios o blog personal.

6. Posicionarte como un experto en un tema o nicho de mercado que hayas elegido.

7. Generar ingresos diarios, si se atacan los nichos de mercado correctos.

 

Es momento que impacte el ámbito digital y estas estrategias digitales le permiten llegar a las primeras posiciones de motores de búsqueda como Google para que pueda decirle lo que ellos están necesitando. Póngase en contacto con Paxzu chile y conozca acerca de los servicios de posicionamiento SEO.