7 nuevas tendencias de marketing digital para el 2020

7 tendencias de marketing digital para el 2020

15 de Enero de 2020

En el 2020 nuevas tendencias de marketing digital pretenden generar un mejor posicionamiento para las páginas web, y así poderlas situar en un punto el cual sean más visitadas por los usuarios y cumplan los objetivos de la marca.

El mundo del marketing digital está en constante evolución, las tendencias cambian y, por tanto, es necesario actualizar las estrategias para mejorar tu posicionamiento web, estar en el top 1 de los buscadores y obtener más rendimientos, uno de los propósitos que, sin lugar a duda, te trazaste en la víspera de Año Nuevo. Para alcanzar todos estos objetivos, la asesoría digital es tu mejor aliado. Así podrás conocer cómo aplicar las tendencias del marketing digital que reinarán en 2020.

 

 

Mantenerse al tanto de las tendencias es clave para destacar en un mercado tan competitivo como el actual. Sin embargo, no es suficiente saber, es indispensable actuar e implementar las estrategias que le permitirán crecer a tu sitio web. Tanto los formatos tradicionales de contenido como la innovación tecnológica y el comportamiento de los consumidores juegan un papel muy importante. Toma nota de las tendencias que una agencia de marketing digital en constante actualización seguirá este año.

 

 

Tendencias de marketing digital que no debes ignorar en 2020

 

De acuerdo a Cisco, líder mundial en tecnologías de la información y red, los usuarios de Internet llegarán a ser aproximadamente 4 mil millones, es decir, más de la mitad de los habitantes del globo terráqueo. En América Latina el crecimiento promete ser positivo, pues alrededor de 371 millones de personas se conectarán a la “red de redes”. Estas cifras demuestran el potencial de Internet para reunir a miles de internautas, muchos de ellos en búsqueda de lo que tú sitio web o tienda virtual ofrece. Para que te encuentren con facilidad, es esencial lograr el posicionamiento de páginas web, una tarea que las agencias de marketing digital alcanzan aplicando las tendencias actuales, enfocadas en la experiencia del usuario.

 

 

  • Realidad virtual y aumentada: actualmente están siendo utilizada como una estrategia de marketing, La realidad virtual es un concepto que involucra una relación directa entre el usuario y un sistema computacional simulado en un ambiente digital ayudando a generar inmersión e interacción entre la marca y el cliente, habilitando la experiencia del cliente con un producto o servicio desde la distancia.

 

  • Contenido inmediato para usuarios express: La utilidad que brindan los teléfonos inteligentes hace que consumamos contenido en cualquier momento, siendo este el principal modo de acceso a internet. Los usuarios a un buscador con la finalidad de obtener o recibir respuesta inmediata, de forma sencilla y muy rápida.

Esta tendencia digital representa un gran reto para las marcas, y las empresas deberán poner a rodar toda su creatividad para reducir sus contenidos y que aún siga siendo atractivo; sin embargo ya contamos con plataformas para ello como lo son: Facebook stories, Instagram stories y AMP stories de Google.

 

  • Transparencia en publicidad nativa: Su definición es difundir contenidos pagos sin perturbar al usuario, la finalidad de este método es lograr que el usuario pueda aceptar dicho contenido de forma natural, conociendo que le es útil. Las empresas deben adecuarse y realzar su creatividad para presentar contenido promocionado.

 

Según un estudio realizado por la Interactive Advertising Bureau (IAB), el 83% de los anunciantes utiliza la publicidad nativa habitualmente en sus acciones garantizando la transparencia de este formato.

 

 

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  • Aplicaciones de mensajería y chatbots: Los usuarios prefieren contactar a las empresas a través de mensajes para resolver sus inquietudes, exponer su opinión sobre el servicio o compartir sus experiencias como clientes, por ejemplo. Responder a sus comentarios es primordial, sin embargo, hacerlo en persona no siempre es una buena idea, teniendo en cuenta las demás ocupaciones que un proyecto empresarial exige. Para realizar esta función existen los chatbots, herramientas de computadora empleadas en aplicaciones de mensajería y sitios web para simular conversaciones humanas.

 

  • Búsquedas por voz e inteligencia artificial: Las búsquedas por comando de voz son cada vez más frecuentes en los usuarios gracias a Amazon Alexa, OK Google o Apple HomePod, herramientas que transforman el comportamiento de los compradores y que representan un reto para las estrategias SEO. El aumento en su uso es un indicador para mejorar las prácticas que favorecen el posicionamiento por medio de búsquedas por voz.

 

  • Automatización y personalización de emails: Una agencia de email marketing hace más que enviar correos electrónicos masivos. Su trabajo es mucho más complejo, se encarga de la automatización, es decir, del envío de emails personalizados a la persona correcta, en el momento adecuado y con información relevante, de acuerdo a la interacción que ha tenido con tu página web. Estos correos te permitirán interactuar con tus suscriptores, compartir contenido de calidad que es de su interés y crear una buena relación digital.

 

  • Video marketing: Según un estudio de Hubspot, empresa creadora de herramientas de marketing, el 81% de las marcas emplean el video en sus estrategias de contenidos. ¿Por qué? Porque es uno de los formatos preferidos por los usuarios entre los 18 y 34 años. Además, facilita conectar con tus clientes de manera rápida y emocional.

 

En Twitter, las publicaciones que incluyen videos obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellas que no lo hacen. También, el 64% de los usuarios que ven un video se inclinan por comprar uno de los productos asociados. Las cifras no mienten, esta es una de las tendencias con impacto positivo que puedes aprovechar en tu plan de Social Media.

 

Para definir qué tendencias necesita tu negocio es necesario trazar los objetivos que quieres lograr. La naturaleza de tu producto o servicio también juega un papel fundamental al momento de elegir la estrategia.

 

Esta será una era emocionante para el marketing, pon en manos expertas las estrategias digitales de tu empresa, en Paxzu Chile recibes asesoría digital profesional para alcanzar las metas de marketing en 2020. Nuestro objetivo es ejecutar las tareas que impulsarán tu marca. ¡Comunícate con nosotros!

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