La trasformación digital es un proceso ineludible para las marcas en la actualidad.

Transformación digital y marketing online: lo que tu empresa necesita

24 de julio de 2020

Si una marca quiere mantenerse relevante y competitiva, debe apostarle a la trasformación digital. Como expertos en marketing online, el día de hoy queremos contarte cómo esta trasformación puede mejorar tus ventas, conectarte más con tu audiencia y, en general, ayudarte a alcanzar tus objetivos. Sigue leyendo.

En un mundo de constante cambio en los hábitos de consumo y donde el marketing online cada día toma mayor fuerza, es pertinente mencionar que la tecnología ha sido el aliado para lograr la transformación digital de muchas empresas y la población a nivel mundial, además de permitir a las marcas y negocios impactar en cada uno de sus diferentes stakeholders por medio de estrategias que los vuelvan cada día más competitivos.

 

 

La mayoría de ejecutivos coinciden en que la transformación digital es necesaria para mantener la competitividad, el ritmo de las tecnologías de punta y, así mismo, evolucionar con el cambio de las expectativas del usuario y sus hábitos de consumo. No obstante, muchos no saben por dónde iniciar o lo que conlleva esta adaptación. El objetivo es saber que para lograr esto es imprescindible reinventarse, tanto en la forma de llevar a cabo tus métodos de marketing, como la comercialización de tus productos, la consolidación de la imagen, y la reputación entre otros.

 

 

No obstante, aunque cada vez es más común estar inmerso en el mundo digital, sólo una visión estratégica es capaz de identificar qué es lo que realmente necesita tu negocio y cuáles son las posibilidades de crecimiento en el sector. Es así como la atención debe centrarse en el establecimiento de metas claras, apoyarse en el conocimiento de las agencias, ya que cada año aparecen nuevas aplicaciones, canales y competencias que obligan a superar nuevos retos conforme hay avances y tendencias. A continuación te daremos a conocer algunos aspectos indispensables que te permitirán sumergirte en la transformación digital asumiendo cada uno de los retos de los cuales te hablamos más adelante.

 

 

Pilares fundamentales de una transformación digital directo al éxito

 

 

  • Identifica y atrae al público indicado

 

Una empresa que comprende su audiencia tiene mayores probabilidades de atraer su atención por los diferentes canales de contacto. El verdadero desafío es tener la mayor cantidad posible de datos para identificarlos, conocer sus recorridos de compra, entender sus intenciones y llegar a cada uno de ellos de forma tal que puedas segmentar tus clientes y destinar los recursos de forma adecuada en tu estrategia de marketing digital.

 

 

  • Ofrece la mejor experiencia

 

Hay infinidad de maneras de mejorar la experiencia de los usuarios en cada uno de tus canales digitales; no obstante, las más relevantes son ofrecer vivencias que resulten atractivas y efectivas, como que el proceso de compra sea rápido, claro y sencillo. Así en cada uno de los puntos de contacto —sitios web, aplicaciones, redes sociales, publicidad digitales, entre otros—  debes asegurarte que sean el medio y el formato adecuado para cada público; recuerda que la edad, ubicación geográfica, gustos y aficiones determinan el tipo de mensaje y el tipo de publicidad, así como los medios que debes utilizar.

 

 

  • Maximiza el alcance de tus comunicados

 

Piensa en el alcance y la inversión que debes hacer en cada uno de los medios, el objetivo es que puedas acceder a la mayor cantidad posible de usuarios de calidad y potenciales clientes. Que cada comunicado sea una oportunidad para generar engagement, ventas con todos los estándares de seguridad de la marca, y por ende, buena imagen y reputación; la idea es que cada comunicado tenga un propósito específico y que este obtenga el alcance esperado.

 

 

  • Evalúa el valor de canal de contacto

 

Cada día son más las marcas que ofrecen compras más sofisticadas y sencillas en los multicanales y multipantallas; seguramente tus clientes potenciales ya han tenido interacción con varios dispositivos y canales contemplados dentro de tu estrategia antes de convertir, reflejando la dinámica de comportamiento para que puedas hacer un análisis sobre cuáles son los recorridos más apropiados, y así, tomar decisiones más significativas en cuanto al presupuesto indicado de cada canal de contacto.

 

 

  • Mejora el rendimiento y simplifica cada operación

 

La automatización de las operaciones dejó de ser solamente una forma para reducir tu inversión en las campañas de marketing, se realiza con el objetivo de ofrecer experiencias de compra que tengan gran potencial para que aumentes tus ingresos progresivamente. Esto solo se obtiene con elementos de acceso útiles, personalizados y coherentes que faciliten cada uno de los procedimientos de suscripción, compra y todo lo relacionado con navegación multicanal.

 

 

Retos en la transformación digital para implementar marketing online

 

 

Si piensas planificar dicha transformación en tu empresa, será inevitable que se presenten ciertos desafíos que podrás superar con la asesoría digital de expertos. ¡Acá te los contamos!

 

 

¡Comencemos con tu estrategia!

 

  • La adaptación de tu equipo de trabajo

 

Tu fuerza laboral juega un papel clave en la digitalización de los procesos y probablemente son el mayor reto al que se enfrentan las empresas. En ocasiones, el cambio implica capacitaciones donde conozcan los beneficios de la introducción de nuevas herramientas; esto no significa necesariamente que debas dejar de lado el marketing tradicional, por el contrario, se complementarán, de forma tal que los resultados positivos se harán mucho más evidentes.

 

 

  • Comunicación digital para tus clientes

 

¿Cuáles son los canales que usarás para comunicarte con tus clientes? Aunque todos parezcan útiles y te ofrecen diferentes beneficios, tus usuarios seguro harán más presencia en unos que en otros, esto dependerá de sus hábitos de consumo, edad, poder adquisitivo y todo lo relacionado con sus intereses y hobbies, además de sus comportamientos en la navegación. El objetivo es proporcionar contenido útil que permita salir del discurso comercial para llegar a ellos a través de información valiosa, educacional, investigativa y que responda las preguntas que se hace el usuario para fortalecer el proceso de compra e incentivar al lector a consumir tus productos o servicios.

 

 

  • Incorporar una visión 360°

 

En el proceso de transformación digital de tu marca, debes tener una visión amplia que te permita ver los diferentes mecanismos necesarios y útiles para llegar a tu target: email, redes sociales, página web, WhatsApp, entre otros. El objetivo es que se implemente en cada uno estrategias de marketing digital que contribuyan de manera significativa en alcanzar grandes objetivos de ventas, posicionamiento, reputación, expansión e imagen.

 

 

  • Creación de contenido audiovisual

 

¿Sabías que el contenido que más consumen los usuarios digitales es el de video? el éxito de redes sociales como YouTube, Facebook, Tik tok e Instagram se debe a su versatilidad y posibilidad de generar publicaciones con dicho formato, su cantidad de usuarios y cifras de tráfico son una prueba irrefutable de ello. Los videos te ayudarán a generar visibilidad e identidad de marca, debes aprovechar al máximo la optimización de la información para llegar a los clientes de manera directa, breve y sencilla, pero agradable, generando un impacto positivo.

 

 

¡La decisión de vivir la transformación digital es ahora!

 

 

Aunque existe incertidumbre y son metodologías muy amplias, es esa misma amplitud la que permite versatilidad a tu empresa, te permitirá cumplir los objetivos de manera correcta e independiente, partiendo desde tus servicios y productos y lo que deseas alcanzar en términos de ventas, reconocimiento y expansión.

 

 

La transformación digital está influenciada por el constante avance de las tecnologías y la búsqueda incesante de los negocios y marcas por llegar a sus clientes de la manera más acertada y correcta. Por ello, expertos en el sector apoyan y proponen diferentes estrategias, como Paxzu, que te invita a gozar de las bondades que esto conlleva para que tu marca impacte de manera positiva en tus audiencias y en el sector digital.

 

 

Si desarrollas todas tus estrategias enfocadas en cada uno de los pilares y recomendaciones que te dimos anteriormente podrás vivir una transformación digital idónea y mejorar las experiencias que le ofreces a tus clientes para lograr cada uno de los resultados esperados a gran escala. En Paxzu contamos con un equipo interdisciplinario y experto en posicionamiento SEO y demás herramientas de marketing digital. Hoy es tu oportunidad, ¡la transformación digital te está esperando!

¡Comencemos con tu estrategia!