El 95% de las compras que realizamos son inconscientes y producto de impulsos básicos.

Neuromarketing Digital: estrategias según tu público objetivo

09 de Octubre de 2019

Conoce qué es el neuromarketing y de qué manera sus beneficios te ayudarán a aumentar las ventas de tu producto mientras posicionas tu marca.

¿Sabías que el cerebro toma decisiones influenciado por lo que percibe con la vista? A pesar de que el proceso de comunicación es complejo y tiene constantes hallazgos, día tras día las diferentes ramas de la comunicación y publicidad se reinventan para aplicar estratégicamente los descubrimientos de los estudios que investigan el comportamiento de los usuarios digitales y en general los hábitos de consumo de los seres humanos. 

 

Cada público de interés tiene características y necesidades diferenciales, determinadas por su cultura, ubicación geográfica, edad, poder adquisitivo y otros aspectos que hacen que sea posible enfocar y crear estrategias de marketing digital basadas en las teorías sobre la neurociencia para trabajar de forma directa para persuadir el cerebro a tomar decisiones, generar emociones y crear necesidades. Es aquí cuando el NeuroMarketing Digital toma protagonismo y se presenta como una alternativa evolucionada para comunicarte con clientes potenciales

 

¿En qué consiste el Neuromarketing? 

 

Gracias a la personalidad y la capacidad que tiene cada uno de los hemisferios del cerebro para tomar decisiones, según el estudio de los 4 cerebros de Hermann, es posible llegar a los usuarios digitales y guiarlos poco a poco para que adquieran tus productos o servicios, se suscriban al boletín de tu página web, reconozcan en tu empresa una autoridad para lo que ellos están buscando o necesitan y te prefieren a ti sobre la competencia, entre otras posibilidades. 

 

Con cada acción que llevamos a cabo en nuestra agencia digital, se tiene en cuenta estos factores para que las estrategias de SEO, SEM, mailing y redes sociales sean eficientes y efectivas, puesto que la información que reciben con imágenes, videos, contenido escrito y la experiencia del usuario en tu sitio es determinante para un excelente trabajo de e-commerce.

 

La evolución del marketing digital ha llevado a los expertos a investigar de qué forma las estructuras mentales pueden ser un elemento clave para la persuasión por medio de colores, lenguaje, piezas gráficas, diseño y figuras que contribuyen a la toma de decisiones. Sin que necesariamente los clientes sean conscientes de por qué se sienten profundamente atraídos por un producto en específico o un servicio, el NeuroMarketing trabaja de forma tal que, comprendiendo la manera en cómo trabaja cada uno de los hemisferios del cerebro se crean estrategias para llegar a la mente de los usuarios y sacar el mejor provecho para direccionar métodos y técnicas al posicionamiento de tu marca.

¡Trabajemos en tu estrategia!

Segmentar la comunicación según los hemisferios del cerebro

  

Cuando trabajas de la mano de personas especializadas, la comunicación de tu marca y el estudio de los perfiles de tus audiencias brindan la información necesaria para conocer aspectos imprescindibles que determinan si las estrategias deben estar enfocadas a lo racional o emocional para generar emociones, acciones y necesidades según lo que desees estimular en los usuarios y los propósitos empresariales.

 

Según el Neuromarketing, el cerebro es un universo complejo, al que se puede llegar por medio del sentido visual. Al ser seres visuales, hacer uso de herramientas que nos permiten apuntar a las reacciones no conscientes de las conductas de los consumidores digitales, es de gran utilidad para generar mayores ingresos, mayor tráfico y la fidelización de los clientes. Según el doctor Gerald Zaltman, integrante del comité ejecutivo de la Facultad de Comportamiento, Mente y Cerebro de la Universidad de Harvard, el 95% de las decisiones de compra son inconscientes y se deben a impulsos de consumo básicos del cerebro humano.

 

¿Deseas aplicar el Neuromarketing a tu negocio?

 

Los consumidores cada vez son más recurrentes en los procesos de compra fáciles, sencillos, que sean capaces de detallar eficazmente los beneficios, y las ventajas de adquirir los productos, puesto que estas características son las que, en cierta medida, hacen que se incite a la compra porque aumenta la sensación de comodidad, comprensión y entendimiento sobre la necesidad de fidelizarse con tu marca.

 

Ciertas técnicas y métodos del neuromarketing son afines a la estimulación de sensaciones por medio de estrategias que las agencias llevan a cabo día a día para favorecer y lograr los objetivos de aumentar las ventas, mejorar la imagen, crear una buena reputación, entre otros.

¡Trabajemos en tu estrategia!