Miss Fresh asegura que sus clientes mayores de 40 años han aumentado sus compras un 237% durante el periodo de confinamiento por Covid-19.

Ventas online en Chile se disparan en medio de la cuarentena por COVID-19

05 de Mayo de 2020

Las ventas online han mostrado un crecimiento positivo a nivel mundial, debido a las medidas de aislamiento tomadas por los gobiernos, los consumidores han optado por acceder a los productos de manera segura.

Así como hay algunos sectores de negocio que se han beneficiado por la situación de confinamiento por el Coronavirus, hay otros que han visto la necesidad de reinventarse para adaptarse al momento y poder sobrevivir a la crisis económica pensando en el momento actual y el futuro. Para potencializar ventas y seguir ejecutando los diferentes procesos de gerencia y administración de una forma estratégica y eficiente, la digitalización y el e-commerce han sido indispensables.

 

En tiempos de incertidumbre, en Chile se ha evidenciado un comportamiento de consumo de información y compra donde se destaca el uso de las diferentes herramientas digitales para ejecutar todo tipo de operaciones. De acuerdo con información publicada por Reuters, una de las agencias de noticias más relevantes del Reino Unido, las ventas online en Santiago se dispararon un 119% durante la última semana de marzo, indicando que dicha coyuntura ha golpeado a las tiendas físicas debido a la pandemia.

  

Según los datos recogidos por la Cámara de Comercio de Santiago, teniendo en cuenta operaciones con tarjetas de débito y crédito, el comercio electrónico subió y pasó de representar un 6% de las ventas totales retail a un 13%, permitiendo que la población chilena acceda a productos y servicios que satisfagan sus necesidades primarias, secundarias y terciarias.

 

Impacto del Coronavirus en el ecosistema digital

 

Actualmente hay diferentes tipos de compras y negocios que se encuentran altamente activos en el ecosistema digital orientando a los usuarios y ofreciendo servicios que han sido disparados por la situación mundial del COVID-19. Compras proactivas orientadas a la salud y la alimentación; gestión de salud reactiva donde se destaca la protección con tapabocas o mascarillas y productos de higiene en general; abastecimiento para pasar la cuarentena con grandes compras de comida; preparación para época de confinamiento consumiendo y comprando online diferentes tipos de productos para cocinar, vestir cómodamente e implementos para hacer ejercicio; equipamiento para desempeñar el teletrabajo; juegos para niños, programación digital y videojuegos, entre otros.

  

De interés: COVID-19 modifica la forma como las audiencias consumen redes sociales 

 

El éxito está en el cubrimiento de las necesidades que se presentan durante esta temporada. Puede que tu marca cuente con suministros útiles para estos momentos; sin embargo, la verdadera confrontación llega cuando debes preguntarte ¿qué estoy haciendo para que las audiencias conozcan mi marca y puedan acceder a mis productos? ¿Cómo estoy asumiendo los retos por el Coronavirus? sobre todo en situaciones donde la seguridad y garantizar calidad de vida toman gran protagonismo y son una excelente oportunidad para hacer negocios. 

 

En época de crisis, los canales digitales se convierten en el mejor aliado 

 

Si nuestros hábitos de compra ya venían adaptándose a la transformación digital debido a la inmersión de empresas como Ebay y Amazon, conforme el Coronavirus se iba apoderando de los diferentes continentes del mundo, las personas se quedaban en sus hogares cambiando drásticamente sus comportamientos de consumo.

¡Trabajemos juntos!

En época de cuarentena empezaron a depender de la conectividad y los diferentes canales digitales para realizar diferentes tipos de gestión como pago de servicios o transacciones y continuar con las tareas laborales del día a día.

 

De acuerdo con cifras reveladas por Alibaba, la cantidad de pedidos de alimentos realizados por personas entre 50 y 60 años ha sido 4 veces mayor durante esta época de aislamiento obligatorio preventivo. Miss Fresh, otro negocio en línea ubicado en China, asegura que sus clientes mayores de 40 años han aumentado sus compras un 237% durante este periodo de confinamiento por el Covid-19. Lo cual hace que sea irrefutable el hecho de que los servicios de marketing online como el e-commerce sean una excelente alternativa y de vital importancia para que los usuarios puedan acceder a productos y servicios de las marcas de forma digital. 

 

Europa no se queda atrás, comparando con cifras del año pasado con las actuales, ha habido un incremento del 60% en las ventas online de comestibles, y en Francia e Italia ya supera el 80%. 

 

Y tú, ¿ya estás listo para reinventar tu negocio? 

 

Las oportunidades de negocio que puedes aprovechar en este momento de crisis son infinitas, basta con mirar los ejemplos mencionados anteriormente y la posibilidad que han tenido los clientes para comprar desde la seguridad de sus hogares para saber que las estrategias de marketing digital hoy en día son una necesidad y una puerta inmensa para asegurar la fidelización de los actuales y nuevos clientes. 

 

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La idea es que apuestes fuerte, sin temor y reinventes tu negocio, con campañas digitales eficientes y a cargo de expertos tendrás la seguridad de asumir los diferentes retos frente a la situación económica global. Aunque no tenemos certeza de cuánto tiempo dure el confinamiento mundial y los eventos asociados, si sabemos que el apalancamiento que necesitas hoy para seguir vigente en el mercado y frente a tus clientes es a través de los canales digitales, aprovecha las herramientas tecnológicas y recibe asesoría digital para implementar todas las estrategias necesarias para que la crisis no te gane. 

¡Trabajemos juntos!