Mercadeo en Internet

Marketing directo, un paso al crecimiento

00 de de 0000

El manejo del mercadeo en internet, es una de las herramientas que entrega mayores resultados a las empresas, sin embargo hay algunas que son útiles y funcionales pero que no entregan información personalizada, cosa que llama mas la atención a miles de personas. Por eso conozca qué es y cuáles son las ventajas y desventajas de implementar el marketing directo.

El manejo del mercadeo en internet, es una de las herramientas que entrega mayores resultados a las empresas, sin embargo hay algunas que son útiles y funcionales pero que no entregan información personalizada, cosa que llama mas la atención a miles de personas. Por eso conozca qué es y cuáles son las ventajas y desventajas de implementar el marketing directo.

 
La era digital está cambiando las reglas del juego, y el comercio web, está creciendo a pasos agigantados, revelando algunos grandes ganadores y otros perdedores, que no consiguen triunfar en el competitivo mercado, por eso para estar a la altura, hay herramientas que su compañía no debe dejar pasar por alto.
 
Una de ellas es el marketing directo, pero ¿que es? y ¿por qué es tan importante?
 

Mercadeo uno a uno

 
El marketing directo utiliza varias herramientas digitales para crear una relación directa con el cliente y mantenerla gracias a una comunicación constante y de interés. Es el envío de comunicaciones individualizada, dirigidas a un segmento de clientes; entre ellas está el correo personalizado o mailing, el buzoneo y folletos.
 
El marketing directo es también conocido como mercadeo uno a uno, es decir publicidad enfocada y dirigida a clientes específicos, el cual es el talón de Aquiles de la publicidad masiva; conozca con Paxzu Chile las ventajas de aplicar esta importante herramienta utilizada en exitosas empresas del país.
 

Ventajas

 
  • Medible: Los resultados y la efectividad de esta forma de mercadeo son medibles, un aspecto que es importante para determinar si se están obteniendo resultados o por el contrario no está funcionando si es así se debe cambiar o transformar algo en el diseño de paginas web, contenidos o de la campaña completa.
  • Interactiva: El marketing directo permite una comunicación sin barreras, haciendo que el receptor acoja un mensaje directo y obtener una respuesta concreta de su percepción.
  • Ayuda a crear bases de datos: Es importante que la empresa implemente en el diseño de paginas web, formularios o registros que permitan que los usuarios quieran recibir información de la empresa. Porque una base de datos actualizada y operativa entregará mayores y más efectivos resultados.
  • Fidelización: Al establecer una comunicación interactiva con el cliente, se hace mas exacta y profunda la clasificación, permitiendo llegar con ofertas de su interés o que se acerquen mas a sus necesidades. Permite convertir una venta o contacto con los clientes en relaciones duraderas basadas en satisfacción de sus necesidades.

¿Por qué es tan importante?

 
El Marketing Directo ha registrado un crecimiento en intensidad, realmente significativo, pero ¿a qué se debe que las agencias de publicidad en Chile sigan implementando y cada vez con mas fuerza esta herramienta digital?
  • Los empresarios valoran la opción de medir los resultados de la inversión.
  • Mayor uso de las bases de datos de mercadeo, constituyendo un activo comercial muy importante ya que permite la clasificación, segmentación y la relación productivas eficaz con los clientes.


     El alto nivel competitivo en el mercado le ha dado valor a la comunicación individual con el cliente o posible cliente.
 
Para que esta herramienta sea efectiva, es indispensable que se desarrolle de manera eficiente, acertada y profesional, por eso una agencia digital es quien cuenta con los conocimientos y experiencia para idear y realizar este contacto y obtener resultados positivos.
 
Paxzu Chile, es una agencia digital que realiza marketing directo de manera efectiva y eso se puede comprobar gracias al privilegiado posicionamiento en buscadores de nuestros clientes en el mercado y reconocimiento por parte de los mismos.
 
Contáctenos, aumente su rentabilidad y mejore la relación con sus clientes en tiempos y niveles sorprendentes, elegir siempre lo mejor le entregará mejores resultados.